VIII Copa Abel Santamaría

La Copa es auspiciada por la Cátedra UNESCO de Cultura Científica “Felipe Poey y Aloy”, representada por los departamentos de: Matemática, Física y Ciencia de la Computación de la Facultad de Matemática, Física y Computación (FMFC), Química de la Facultad de Química y Farmacia (FQF). También auspiciada por el IPVCE “Che Guevara” de la provincia de Villa Clara y en coordinación con la dirección provincial del MINED de las provincias convocadas (Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de “Ávila y Camagüey)

Participan los estudiantes de la enseñanza media superior de la región Central del país y tiene como objetivos fomentar la motivación por las Ciencias Básicas, propiciar el intercambio entre los participantes y esencialmente premiar a los “ganadores” con el otorgamiento de las carreras que oferta la UCLV, de manera directa sin tener que realizar los exámenes de ingreso.

Se concentrarán en la resolución de problemas de naturaleza algorítmica a través de un lenguaje de programación. Para su confección se considerará el mismo plan temático definido por el MINED para los concursos y todos los grados realizarán el mismo examen.


Problems

Problem Points AC Rate Users
La antena de Etecsa 100p 14.5% 164
El festival de MFC 100p 26.7% 113
Tareas de Impacto 100p 44.2% 106
Puentes Rotos 100p 28.0% 38
La Venganza del Ordenamiento de Burbuja 100p 1.8% 4

Comments


  • 4
    osmanirosado  commented on Oct. 20, 2022, 5:36 p.m.

    Se han agregado casos de prueba al quinto problema. Se han rejuzgado las soluciones anteriores.