El Dr. Zoidberg No Sabe Operar


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 10.0s
Memory limit: 1G

Authors:
Problem types
Allowed languages
Ada, Assembly, Awk, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Perl, Prolog, Python, Scala, Swift, VB

El doctor Dr. John Zoidberg está operando a un extraño ser microscópico con forma de escalera. Este organismo está formado por n pilas de células ordenadas una detrás de otra, desde su "cabeza" (pila 1) hasta la cola (pila n).

Zoidberg solo puede tomar una célula de una pila, y agregarla a otra que esté más cercana a la cola. No importa el orden de las células dentro de una pila, ni cuál célula esta en qué pila: solo importa que al final el organismo tenga una célula en la primera pila, dos en la segunda, tres en la tercera, y así sucesivamente hasta n en la n-ésima.

Pero los que conocen al doctor saben que es muy descuidado, y puede que haya perdido algunas de las células del organismo antes de comenzar a operar. Entonces te corresponde a ti, su amigo de tanto tiempo, ayudarlo a saber si podrá realizar la operación sin que le falten o le sobren células.

Entrada

La primera linea de la entrada contiene un entero n, que es la cantidad de pilas de células por las que esta formado el organismo. La segunda linea contiene n enteros, a_1, a_2, \ldots, a_n los cuales representan la cantidad de células en cada pila antes de comenzar a operar.

Salida

La salida contiene Si o No, dependiendo de si Zoidberg puede llevar a cabo la operación satisfactoriamente o no.

Limites

  • 1 \leq n \leq 10^5

  • 0 \leq a_i \leq 10^5

Entrada de ejemplo 1

4
1 1 1 7

Salida de ejemplo 1

No

Entrada de ejemplo 2

3
3 2 1

Salida de ejemplo 2

Si

Entrada de ejemplo 3

4
1 2 0 3

Salida de ejemplo 3

No

Entrada de ejemplo 4

3
1 2 4

Salida de ejemplo 4

No

Explicación

En el primer caso, ya hay una célula en la primera pila, pero no hay forma de hacer que en la segunda pila haya dos células.

En el segundo ejemplo, Zoidberg puede tomar dos células de la primera pila y colocarlas en la tercera.

En el tercer ejemplo, no se puede hacer que en la tercera pila haya tres células.

En el cuarto caso, cuando operamos al organismo, nos sobra una célula.


Comments

There are no comments at the moment.