Huecos de Lombrices.
Explorando sus muchas granjas, el Granjero Juan (GJ) ha descubierto un número de agujeros de lombrices asombrosos. ¡Un agujero de lombriz es muy peculiar debido a que es un camino de una vía que lo lleva a usted a su destino en un tiempo que es ANTERIOR al que era cuando usted entró al agujero de lombriz! Cada una de las granjas de GJ abarca campos convenientemente numerados
,
caminos, y
agujeros de lombrices.
Como GJ es un admirador ávido de viajes en el tiempo, él quiere hacer lo siguiente: comenzar en algún campo, viajar a través de algunos caminos y agujeros de lombrices, y volver al campo inicial antes de su partida inicial. Tal vez él será capaz de encontrarse a sí mismo :).
Para ayudar a GJ a averiguar si esto es posible o no, él le dará a usted un mapa completo de de sus granjas. Ningún camino necesitará más de
segundos para ser recorrido y ningún hueco de lombriz podrá devolver en el tiempo a GJ en más de
segundos.
Entrada
Línea 1: Un solo entero
. Siguen
descripciones de granjas.
Línea 1 de cada granja: Tres enteros separados por espacios, respectivamente:
y
.
Líneas 2..M+1 de cada granja: Tres enteros separados por espacios
que describen, respectivamente: un camino bidireccional entre
y
que requiere
unidades de tiempo para recorrerse. Dos campos podrían estar conectados por más de un camino.
Líneas M+2..M+W+1 de cada granja: Tres enteros separados por espacios
que describen, respectivamente: un camino de una sola vía de
a
que también devuelve al viajero
unidades de tiempo en el tiempo.
Salida
- Líneas 1..F: Para cada granja, dé como salida "
" si GJ puede lograr su objetivo, en caso contrario dé como salida "
" (no incluya las comillas).
Ejemplo de Entrada
2
3 3 1
1 2 2
1 3 4
2 3 1
3 1 3
3 2 1
1 2 3
2 3 4
3 1 8
Detalles de la Entrada: Dos mapas de granjas. La primera tiene tres caminos y un agujero de lombriz, y la segunda tiene dos caminos y un hueco de lombriz.
Ejemplo de Salida
NO
YES
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