Torres de transmisión


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 3.0s
Memory limit: 256M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Prolog, Python, Swift, VB

Torres de transmisión

La región central tiene n centrales azucareros (numerados desde 1 hasta n) construidos (hipotéticamente) de tal manera que la distancia entre el i-ésimo central y el (i+1)-ésimo central es 1. Cada central tiene exactamente una torre de transmisión. La torre en el i-esima central tiene capacidad de recibir de b_i y de trasmitir de a_i.

La información en el i-esimo central puede ser trasmitida al j-esimo central directamente si |i - j| \le |a_i + b_j|, la información puede ser trasmitida indirectamente usando más de una transmisión directa. Note que algunas veces es imposible trasmitir la información de un central a otro directa o indirectamente.

Dos centrales x y y están conectados si la información en el central x puede ser trasmitida al central y y la informacion en el central y puede ser trasmitida al central x, directa o indirectamente.

Los azucareros del centro quieren que usted los ayude a encontrar el número de pares de ciudades conectadas (i, j) tal que i < j.

Entrada

La primera línea contiene un entero n. La segunda línea contiene n enteros a_1, a_2, ..., a_n, separados entre si por un espacio en blanco, denotando la capacidad de trasmitir. La tercera línea contiene n enteros b_1, b_2, ..., b_n denotando las capacidades del receptor.

Salida

Imprimir un entero denotando el número de pares de ciudades conectadas (i, j) tal que i < j.

Restricciones

  • 1 \le n \le 2*10^5
  • 0 \le a_i, b_i \le n

Ejemplo 1 de Entrada

6
0 0 1 0 0 2
0 0 1 0 0 1

Ejemplo 1 de Salida

4

Explicación del ejemplo 1: Los pares que cumplen con esos requisitos son (5, 6), (2, 3), (3, 4) y (2, 4)

Ejemplo 2 de Entrada

6
6 6 6 6 6 6
6 6 6 6 6 6

Ejemplo 2 de Salida

15

Comments

There are no comments at the moment.