Intercambiando Baldosas


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 64M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal

El Granjero Juan (GJ) quiere remodelar el piso de su establo usando un lote de baldosas cuadradas recientemente comprado en la tienda Mercado Cuadrado (la cual por supuesto vende únicamente objetos cuadrados). Desafortunadamente, él no midió adecuadamente el tamaño del establo antes de hacer su compra, por lo tanto él necesita cambiar algunas de sus baldosas por nuevas baldosas cuadradas de tamaños distintos.

Las baldosas compradas previamente por GJ tienen longitudes de lado A_1...A_N. A él le gustaría cambiar algunas de estas por baldosas nuevas de tal manera que la suma total del área de sus baldosas sea exactamente M. El Mercado Cuadrado está ofreciendo actualmente una oferta especial: una baldosa de lado A_i puede ser cambiada por una baldosa nueva de longitud de lado B_i por un costo de |A_iB_i|×|A_iB_i| unidades. Sin embargo, esta oferta se aplica únicamente a baldosas previamente compradas - no se permite que GJ cambie una baldosa obtenida a través de cambiar alguna otra baldosa (esto es, no se puede cambiar una baldosa de tamaño 3 por una baldosa de tamaño 2, que es luego cambiada por una baldosa de tamaño 1).

Determine, por favor, la mínima cantidad de dinero requerida para cambiar las baldosas de tal manera que la suma de las áreas de la baldosas sea M. Dé como salida -1 si es imposible obtener un área de superficie M.

Entrada

• Línea 1: Dos enteros separados por espacio; N (1 \leq N \leq 10) y M (1 \leq M \leq 10 000).

• Líneas 2…1+N: Cada línea contiene uno de los enteros de A_1 hasta A_N, describiendo la longitud de lado de un cuadrado de entrada (1 \leq A_i  \leq 100).

Ejemplo de Entrada

3 6
3
3
1

Detalles de la Entrada

Hay 3 baldosas. Dos cuadradas con lado de longitud 3 y una cuadrada con lado de longitud 1. Nos gustaría cambiarlas para tener un área total de 6.

Salida

• Línea 1: El costo mínimo de intercambiar baldosas para obtener M unidades de área total, o -1 si esto es imposible.

Ejemplo de Salida

5

Detalles de la Salida

Se cambia una de las baldosas cuadradas de lado 3 por una baldosa cuadrada de lado 2, y otra baldosa cuadrada de lado 3 por una baldosa cuadrada de lado 1. Esto da el área deseada de 4 + 1 + 1 = 6 y cuesta 4 + 1 = 5 unidades.


Comments

There are no comments at the moment.