Apilamiento de Fardos de Heno


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 128M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal, Python, VB

Sintiendo vergüenza por todos los líos que ella ha causado recientemente en la granja, Bessie ha aceptado ayudar al Granjero Juan a apilar un cargamento entrante de fardos de heno.

Ella comienza con N (1 \leq N \leq 1,000,000) pilas vacías, numeradas 2..N. GJ entonces le da una secuencia de K instrucciones (1 \leq K \leq 25,000), cada una de la forma A B, que quiere decir que Bessie debería apilar un nuevo fardo de heno encima de cada pila en el rango A..B. Por ejemplo si se le dice 10 13, entonces ella debería añadir un fardo de heno a cada una de las pilas 10, 11, 12 y 13.

Después que ella haya terminado de apilar fardos de heno de acuerdo a sus instrucciones, a GJ le gustaría saber la altura mediana de sus N pila, es decir, la altura de la pila del medio si las pilas fueran ordenadas en orden de altura (convenientemente, N es impar, por lo tanto está pila es única). Por favor, ayude a Bessie a determinar la respuesta de la pregunta de GJ.

Entrada

  • Línea 1: Dos línea separadas por enteros: N y K. N es impar.

  • Líneas 2..1+K: Cada línea contiene una de las instrucciones de GJ en la forma de dos enteros separados por espacio A B (1 \leq A \leq B \leq N).

Ejemplo de Entrada

7 4
5 5
2 4
4 6
3 5

Detalles de la Entrada

Hay N=7 pilas, y GJ da K=4 instrucciones. La primera instrucción es añadir un fardo de heno a la pila 5, la segunda es añadir fardos a las pilas 2..4, etc.

Salida

  • Línea 1: La altura mediana de una pila después de que Bessie ejecute las instrucciones.

Ejemplo de Salida

1

Detalles de la Salida

Después que Bessie termine, las pilas tienen alturas 0,1,2,3,3,1,0. La altura de la pila mediana es 1, pues 1 es el elemento del medio ordenando las pilas: 0,0,1,1,2,3,3.


Comments

There are no comments at the moment.