Sleepy Cow Herding.


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 256M

Authors:
Problem type
Allowed languages
C++, Java, Python

Las vacas peciadas del Granjero Juan Bessie, Elsie, y Mildred, están siempre deambulando en las afueras de la granja. GJ necesita su ayuda agruparlas.

El campo principal en la granja es largo y delgado podemos pensarlo como una recta numérica, en la cual una vaca puede ocupar culaquier posición entera. Las tres vacas están actualmente situadas en posicines enteras diferentes, y el Granjero Juan quiere moverlas de tal manera que ocupen tres posiciones consecutivas (por ejemplo, las posiciones 6, 7, y 8).

Desafortunadamente, las vacas están algo somnolientas, y el Granjero Juan tiene problemas obteniendo su atención para moverlas. En cualquier punto del tiempo, el puede hacer que una vaca se mueva si ella está en un "punto final" (o la posicíon mínima o la posición máxima entre todas las vacas). Cuando mueve una vaca, puede indicarle que se mueva a una posición entera no ocupada en tanto que esta nueva posición no sea más un punto final. Observe que que a través del tiempo, esos tipos de movimientos tienden a poner las vacas más juntas y más juntas.

Por favor determine el número mínimo y máximo de movimientos posibles antes de que las vacas sean agrupadas en tres posiciones consecutivas.

Entrada

La entrada contiene una línea con tres enteros separados por espacio, dando las posiciones de Bessie, Elsie, y Mildred. Cada posición es un entero en el rango 1...10^9.

Salida

La primera línea de la salida debe contener el número mínimo de movimientos que el Granjero Juan necesita hacer para agrupar juntas las vacas. La segunda línea de salida debe contener el número máximo de tales moviientos qu eél podría hacer antes de que las vacas estén agrupadas juntas.

Ejemplo de Entrada

4 7 9

Ejemplo de Salida

1
2

El mínimo número de movimientos es 1, si el Granjero Juan mueve a la vaca en la posición 4 a la posición 8, entonces las vacas están en las posiciones consecutivas 7, 8, 9. El número máximo de movimientos es 2. Por ejemplo, la vaca en la posición 9 podría moverse a la posición 6, luego la vaca en la posición 7 podría moverse a la posción 5.


Comments

There are no comments at the moment.