Corriendo Vueltas


Submit solution

Points: 100
Time limit: 1.0s
Memory limit: 256M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Prolog, Python, Swift, VB

Aburrido de las carreras de caballo, el Granjero Juan decide investigar la posibilidad de carreras de vacas como un deporte. El organiza a sus N vacas (1 <= N <= 100,000) para que corran una carrera de L vueltas alrededor de una pista circular de longitud C.Todas las vacas comenzarán en el mismo punto de la pista y correrán con velocidades diferentes, la carrera se termina cuando la vaca más rápida corre la distancia total de LC.

GJ se da cuenta que varias veces una vaca sobrepasa a otra, y se pregunta cuántas veces este "evento de sobrepaso" sucede durante toda la carrera. Más específicamente, se define un evento de sobrepaso por un par de vacas (x, y) y un tiempo t (menor o igual al tiempo en el que la carrera finalice), cuando la vaca x sobrepasa a la vaca y en el tiempo t. Por favor, ayude a GJ a contar el número total de eventos de sobrepaso durante toda la carrera.

Entrada

Línea 1: Tres enteros separados por espacios: N, L y C. (1 <= L, C <= 25,000).

Líneas 2..1+N: La línea i+1 contiene la velocidad de la vaca k, un entero en el rango 1..1,000,000.

Salida

Línea 1: El número total de eventos de sobrepaso durante toda la carrera.

Ejemplo de Entrada

4 2 100
20
100
70
1

Ejemplo de Salida

4

Explicacion de la entrada

Hay 4 vacas corriendo 2 vueltas en una pista circular de longitud de 100. Las velocidades de las vacas son 20, 100, 70 y 1

Explicacion de la salida

La carrera dura 2 unidades de tiempo, pues este es el tiempo que le toma a la vaca más rápida (vaca 2) terminar. Dentro de ese tiempo, hay 4 eventos de sobrepaso: la vaca 2 sobrepasa a las vacas 1 y 4 y la vaca 3 sobrepasa a las vacas 1 y 4.


Comments

There are no comments at the moment.