Lectura Veloz


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 64M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Pascal, Prolog, Swift, VB

Todas las K (1 \leq K \leq 1000) vacas están participando en la competencia anual del Granjero Juan de lectura. La competencia consiste en leer un solo libro con N (1 \leq N \leq 100 000) páginas tan rápido como sea posible entendiéndolo.

La vaca i tiene una velocidad de lectura de S_i (1 \leq S_i \leq 100) páginas por minuto, un tiempo máximo de lectura consecutiva de T_i (1 \leq T_i \leq 100) minutos, y un tiempo mínimo de descanso de R_i (1 \leq R_i \leq 100) minutos. La vaca puede leer a un ritmo de S_i páginas por minuto, pero solo por T_i minutos al tiempo. Después ella para a descansar, ella debe descansar por R_i minutos antes de comenzar a leer nuevamente.

Determine el número de minutos (redondeados hasta el minuto completo más cercano) que le tomará a cada vaca leer el libro.

Entrada

• Línea 1: Dos enteros separados por espacio: N y K.

• Líneas 2 … K+1: La línea i + 1 contiene tres enteros separados por espacios: S_i, T_i y R_i.

Ejemplo de Entrada

10 3
2 4 1
6 1 5
3 3 3

Detalles de la Entrada

El libro tiene 10 páginas; están compitiendo 3 vacas. La primera vaca lee con una velocidad de 2 páginas por minuto, puede leer a lo más 4 minutos al tiempo, y debe descansar por 1 minuto después de leer. La segunda lee con una velocidad de 6 páginas por minuto, puede leer a lo más 1 minuto al tiempo, y debe descansar 5 minutos después de leer. La última lee con una velocidad de 3 páginas por minuto, puede leer a lo más 3 minutos a tiempo, y debe descansar 3 minutos después de leer.

Salida

• Líneas 1... K: La línea i debe indicar cuántos minutos (redondeados hasta el minuto completo más cercano) se requieren para que la vaca i lea todo el libro.

Ejemplo de Salida

6
7
7

Detalles de la Salida

La primera vaca puede leer 8 páginas en 4 minutos, descansar por 1 minuto, y leer las últimas 2 páginas en un minuto. La segunda lee 6 páginas en un minuto, descansa por 5 minutos, y termina en el siguiente minuto. La última lee 9 páginas en 3 minutos, descansa por 3 minutos, y termina en el siguiente minuto.


Comments


  • 0
    Jose_Ernesto  commented on Jan. 7, 2024, 11:54 p.m.

    Solo me da el 50% de los casos. ¿Alguien podría ayudarme ? Gracias.


    • 1
      JoJo_Cubano_13  commented on Jan. 8, 2024, 2:58 a.m.

      Intenta poniendo double en lugar de float a las variables.


      • 0
        Jose_Ernesto  commented on Jan. 8, 2024, 4:25 a.m.

        ya lo intente y no me funciono. Gracias de todas formas