La rana Cruana


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Java 8 4.0s
Python 3 4.0s
Memory limit: 256M

Authors:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Prolog, Python, Swift, VB

La rana Cruana estaba jugando un día en su estanque, su estanque tiene N piedras formando una línea, la piedra más a la izquierda está numerada por 1 y la mas a la derecha está numerada por N. Cruana está parada en la piedra más a la derecha y quiere ir a la piedra más a la izquierda, cada piedra i tiene un valor Ai que determina qué tan lejos puede saltar Cruana desde la piedra i, cuando Cruana está parada en la piedra i, entonces ella puede saltar a cualquier piedra j tal que (j < i) e (i - j <= Ai), ahora Cruana quiere saber la cantidad de formas diferentes que ella tiene de cruzar desde la piedra N hasta la piedra 1.

DESCRIPCIÓN DE LA ENTRADA:

La primera línea contiene un número entero 2 <= N <= 10^5 que indica el número de piedras en el estanque, cada una de las siguientes líneas N - 1 contiene un número entero 0 <= Ai <= 10^5 que indica qué tan lejos puede saltar Cruana desde la piedra i. El primer entero es la piedra 2, el i-th entero es la piedra i + 1.

DESCRIPCIÓN DE LA SALIDA:

Una línea con un número entero que representa la cantidad de formas diferentes que tiene Cruana de cruzar desde la piedra N hasta la piedra 1, imprima la respuesta modulo 10^9 + 7.

ENTRADA DE EJEMPLO:

3
3
3

SALIDA DE EJEMPLO:

2

Comments

There are no comments at the moment.