El Prom Bovino


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 64M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Pascal, Prolog, Swift, VB

Las N (2 \leq N \leq 10 000) vacas están emocionadas: ¡Es la noche de su prom! Ellas están vestidas con sus vestidos de etiqueta con sus ramilletes y zapatos nuevos. Ellas saben que esta noche trataran de ejecutar el Baile Circular.

Únicamente las vacas pueden ejecutar el Baile Circular el cual también requiere un conjunto de cuerdas. Para comenzar, las vacas rodean el tanque de agua circular y se numeran consecutivamente en orden horario de 1 a N. Luego ellas adquieren un total de M (2 \leq M \leq 50 000) cuerdas, todas las cuales son distribuidas a las vacas quienes las tienen con sus pezuñas. Cada vaca espera que le den cuerdas para tenerlas tanto en su pezuña izquierda como en la derecha; algunas de ellas ocasionalmente quedan disconformes.

Para que el Baile Circular sea un éxito para cualquier vaca dada (por ejemplo, Bessie), las cuerdas que ella tiene deben ser configuradas de la manera correcta. El baile requiere que uno examine el conjunto de vacas que tiene los otros extremos de sus cuerdas, junto con las vacas que tengan los otros extremos de cualquier cuerda tenida por cualquier vaca del conjunto, etc. Cuando Bessie baila en sentido horario alrededor del tanque, ella jalará instantáneamente todas las vacas en su grupo alrededor de manera horaria, también; de la misma manera, si ella baila en el otro sentido, ella instantáneamente jalará todo el grupo de manera anti-horaria.

Por supuesto, si las cuerdas no están distribuidas adecuadamente entonces un conjunto de vacas podrían no formar un grupo adecuado y esto no produciría un éxito en el Baile Circular. Una manera en que esto podría pasar es cuando solo una cuerda conecta dos vacas. Una vaca podría jalar la otra en una dirección, pero no podría jalarla en la otra (desde que es un hecho bien conocido que empujar cuerdas no tiene sentido). Note que las vacas deben bailar en pasos cerrados: una vaca colgada (tal vez con solo una cuerda) que es jalada eventualmente descalifica un grupo de ejecutar el Baile Circular desde que no es jalada inmediatamente en pasos cerrados con el resto.

Dadas las cuerdas y su distribución a las vacas, ¿Cuántos grupos de vacas pueden ejecutar apropiadamente el Baile Circular? La cuerda podría envolver muchas veces alrededor del tanque de agua, por supuesto.

Entrada

• Línea 1: Dos enteros separados por espacio N y M.

• Líneas 2…M+1: Cada línea contiene dos enteros separados por espacio A y B que describen una cuerda de la vaca A a la vaca B en dirección horaria.

Ejemplo de Entrada

5 4
2 4
3 5
1 2
4 1

Detalles de la Entrada

La representación para un Baile Circular es desafiante. Sin embargo, aquí hay una representación de las vacas alrededor del tanque de agua:

Descripcion

Salida

• Línea 1: Una sola línea con un solo entero que es el número de grupos que bailan exitosamente el Baile Circular.

Ejemplo de Salida

1

Detalles de la Salida

Las vacas 1, 2, y 4 están conectadas apropiadamente y forman un grupo completo de Baile Circular. Las vacas 3 y 5 no tienen la segunda cuerda que ellas necesitan para jalar en ambas direcciones, por lo tanto ellas no pueden ejecutar apropiadamente el Baile Circular.


Comments

There are no comments at the moment.