Teatro


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 64M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Prolog, Python, Swift, VB

Un nuevo teatro acaba de abrir sus puertas en la ciudad natal de Julio, y Julio y Jorge fueron naturalmente a verlo. La proyección de apertura se llenó hasta el último lugar, y Julio se enfureció porque los portavasos a ambos lados de su asiento estaban ocupados y no tenía dónde poner su refresco.

Una fila en el teatro tiene N asientos. Hay un único portavasos entre los asientos adyacentes, y también dos portavasos adicionales en ambos extremos de la fila. La excepción a esto son los pares de asientos amorosos - no hay ningún portavasos entre ellos.

Tu tarea es ayudar a Julio. Dada la secuencia de letras que describen los asientos en alguna fila, y asumiendo que todos los asientos están ocupados, busque el número máximo de personas que pueden poner sus tazas en un portavasos justo al lado de su asiento.

La letra 'S' en la secuencia denota un asiento ordinario, y la letra 'L' denota un asiento de amor. Los asientos del amor siempre vienen en pares de asientos adyacentes. El siguiente diagrama corresponde a la secuencia "SLLLLSSLL", con asteriscos que indican los portavasos.

* S * L L * L L * S * S * L L *

En este ejemplo, al menos dos personas no podrán poner sus tazas en los portavasos.

ENTRADA

La primera línea de entrada contiene el número entero N (1 \le N \le 50), número de asientos en una fila. La siguiente línea contiene una secuencia de N letras 'L' o 'S', describiendo la fila como se ha indicado anteriormente.

SALIDA

La primera y única línea de salida debe contener el número máximo de personas que pueden poner sus vasos en el portavasos justo al lado de ellos.

Entrada ejemplo

3
SSS

Salida ejemplo

3

Entrada ejemplo

4
SLLS

Salida ejemplo

4

Entrada ejemplo

9
SLLLLSSLL

Salida ejemplo

7

Comments


  • 1
    LeandroGamer  commented on Dec. 19, 2023, 2:31 p.m.

    En el primer ejemplo la salida debe de ser 4: *S*S*S*.


    • 2
      Anthony08  commented on Dec. 31, 2023, 3:36 a.m.

      No, hay 3 personas, SSS, y 4 portavasos, o sea, las 3 personas pueden poner sus vasos en el portavasos justo al lado de ellas, por ello la salida es 3