POI


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 64M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Prolog, Python, Swift, VB

La Olimpiada Local de Informática de Plovdiv (POI) se efectuó según la siguiente inusual regla. Los N concursantes debieron resolver T tareas. Cada tarea se evaluó con solo un caso de prueba. Por consiguiente para cualquier tarea y cualquier concursante tenía solo dos posibilidades, o el concursante resolvió la tarea o el concursante no resolvió la tarea. No había una puntuación parcial para cualquier tarea.

El número de puntos asignado para cada tarea fue determinado después del concurso y era igual al número de concursantes que no resolvieron la tarea. La puntuación de cada concursante era igual a la suma de los puntos asignados por la tarea resuelta por este concursante.

Philip participó en esta competencia, pero él está confundido por la complicada puntuación de la regla, y ahora él está mirando los resultados, incapaz de determinar su lugar en el orden final. Ayuda a Philip escribiendo un programa que calcule su puntuación y su ubicación en la competencia.

Antes del concurso, a los concursantes les fue asignado un único IDs desde 1 hasta N inclusive. El ID de Philip’s fue P. La lista final de los concursantes en la competencia fue en orden descendente de sus puntuaciones, en caso de un empate, entre los concursantes empatados, aquellos que hayan resuelto más tareas se listarán delante de aquellos que han resuelto menos tareas, en caso de que este criterio persista, los concursantes con igual resultado deberán ser listados en orden ascendente de sus IDs.

Escriba un programa que, dado los problemas que fueron resueltos por los concursantes, determine la puntuación de Philip y su ubicación final en la lista.

Restricciones

1 \leq N \leq 2,000 El número de concursantes

1 \leq T \leq 2,000 El número de tareas

1 \leq P \leq N El ID de Philip’s

Entrada

La primera línea contiene los enteros N, T y P, separados por un espacio simple.Las próximas N líneas describen las tareas resuelta por los concursantes. La k-ésima de estas líneas describen cuales tareas fueron resueltas por el concursante con ID k. Cada línea contiene T enteros, separados por espacio. EL primero de estos números denota si o no el concursante k resolvió la primera tarea. El segundo número denota lo mismo para la segunda tarea y así sucesivamente. Estos T números son todos cualesquiera 0 ó 1, donde 1 significa que el concursante k resolvió la correspondiente tarea, y 0 significa que él o ella no resolvió la tarea.

Salida

Escribir hacia la salida estándar una simple línea con dos enteros separados por un simple espacio. Primero, la puntuación que Philip obtuvo en la competencia POI. Segundo, la ubicación final en la lista de la competencia ocupada por Philip´s. La ubicación es un entero entre 1 y N con 1 denotando que el concursante está en la cima de la lista (es decir, un concursante quien obtuvo la mayor puntuación) y N en la ubicación al fondo de la lista (es decir, un concursante quien obtuvo la menor puntuación).

Ejemplo de Entrada

5 3 2
0 0 1
1 1 0
1 0 0
1 1 0
1 1 0

Ejemplo de Salida

3 2

El primer problema no fue resuelto por sólo un concursante, por lo que vale 1 punto. El segundo problema no fue resuelto por dos concursantes, por lo que vale 2 puntos. El tercer problema no fue resuelto por cuatro concursantes, por lo que vale 4 puntos. Así el primer concursante tiene una puntuación de 4 puntos; el segundo concursante (Philip), el cuarto y el quinto concursante todos tienen una puntuación de 3 puntos; y el tercer concursante tiene una puntuación de 1 punto. Los concursantes 2, 4 y 5 están todos empatados según la primera regla (el número de problemas resueltos), y según la segunda regla del empate (el ID más pequeño) Philip está antes de los otros. Así la ubicación de Philip en la lista final es 2. Él sólo está detrás del concursante con ID 1.


Comments

There are no comments at the moment.