Vaca Pogo
En un intento mal concebido para aumentar la movilidad de su vaca ganadora Bessie, el Granjero Juan le ha puesto un palo de pogo a cada una de las patas de Bessie. Bessie ahora puede saltar rápidamente a través de la granja, pero todavía no ha aprendido a desacelerar.
Para que Bessie logre mejor control, el Granjero Juan arma un curso de
práctica para ella a través de un camino uni-dimensional a lo largo de su
granja. En varias posiciones distintas en el camino, el pone objetivos
en los cuales Bessie debe aterrizar. Bessie comienza en la ubicación de
cualquier objetivo de su elección y se le permite moverse únicamente en
una dirección, saltando de objetivo en objetivo. Cada salto debe cubrir al
menos tanta distancia como el salto previo y debe aterrizar en un
objetivo.
Bessie recibe puntaje por cada objetivo que ella toque (incluyendo el objetivo en el cual comienza). Por favor, calcule el máximo número de puntos que ella puede obtener.
Entrada:
Línea
: El entero
.
Líneas
: La línea
contiene
y
, cada uno un entero en el rango
.
Salida:
- Línea 1: El máximo número de puntos que Bessie puede recibir.
Entrada de ejemplo:
6
5 6
1 1
10 5
7 6
4 8
8 10
Hay objetivos. El primero está en la posición
y vale
puntos, y así
sucesivamente.
Salida de ejemplo:
25
Bessie salta desde la posición (
puntos) a la posición
(
puntos), luego a la posición
(
puntos) y finalmente a la posición
(
puntos).
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