Photoshoot.


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 128M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal, Python, VB

El Granjero Juan, desesperado por ganar el premio de mejor fotografo en la feria del condado, está tratando de tomar la foto perfecta de sus N vacas (2 \leq N \leq 2*10^5, N par).

Las vacas del Granjero Juan son de dos razas: Guernseys y Holstein. Para hacer su foto tan estática como sea posible, él quiere alinear a sus vacas de tal manera que tantas Guernseys estén en posiciones pares en la línea como sea posible (la primera posición en la lí­nea es una posición impar, la siguiente es par, y así­ sucesivamente). Debido a la falta de una buena comunicación con sus vacas, la única manera en que él puede conseguir su objetivo es pidiendo a una longitud par de "prefijos" de sus vacas que inviertan ellas mismas (un prefijo consiste de un rango de vacas desde la primera posición hasta la posición j-ésima para alguna posición j).

Por favor cuente el número mínimo de inversiones requeridas para que el Granjero Juan consiga su efectivo.

Entrada

La primera línea contiene el valor de N.

La segunda línea contiene una cadena de longitud N, especificando el orden incial de las vacas de izquierda a derecha. Cada 'H' representa una Holstein, y cada 'G' representa una Guernsey.

Salida

Dé como salida el número mí­nimo de inversiones necesarias en una sola línea.

Ejemplo de Entrada

14
GGGHGHHGHHHGHG

Ejemplo de Salida

1

Detalles de Salida

En este ejemplo, es suficiente invertir el prefijo consistente de las primeras seis vacas.

GGGHGHHGHHHGHG (antes) -> HGHGGGHGHHHGHG (después)

Antes de la inversión, cuatro Guernseys estaban en posiciones pares. Después de la inversión, seis Guernseys están en posiciones pares. Es imposible que hayan más de seis Guernseys en posiciones pares.

Calificación

Los casos 2-6 satisfacen N \leq 1000.

Los casos 7-11 no satisfacen restricciones adicionales.


Comments

There are no comments at the moment.