Cantidad de estudiantes según porciento.


Submit solution

Points: 25 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 256M

Authors:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal, Python, VB

En una de las escuelas de CubaInformatiza hay N grupos. En una prueba en un grupo, A% (porcentaje) de los estudiantes recibió una calificación de 6, B% calificación 5, C% calificación 4, D% calificación 3 y el resto E% calificación 2. En diferentes grupos, se obtuvieron resultados diferentes.

Escriba un programa que determine cuál debe ser el número mínimo de estudiantes por grupo para obtener exactamente dichos resultados.

Entrada

Desde la entrada estándar se ingresa el número N de grupos. En cada una de las siguientes N líneas, se ingresan cinco números enteros A,B,C,D,E, separados por espacios: número de calificaciones en porcentajes para cada calificación.

Salida

En la salida estándar, el programa debe mostrar N enteros positivos: el número mínimo posible de estudiantes en el grupo correspondiente.

Restricciones

  • 2 \le N \le 100
  • 0 \le A, B, C, D, E \le 100.
  • A + B + C + D + E = 100.

Ejemplo de Entrada

2
40 30 20 5 5
20 0 50 30 0

Ejemplo de Salida

20
10

Explicación de ejemplo: Hay dos grupos en la escuela: en el primero el 40% de los estudiantes tenían 6, 30% tenían 5, 20% tenían 4, 5% tenían 3, 5% tenían 2. De manera similar, para el segundo grupo, los porcentajes correspondientes son 20%, 0%, 50%, 30%, 0. El número mínimo de estudiantes para los cuales se puede obtener dicha distribución en el primer grupo es de 20 estudiantes, y en el segundo es de 10. Si en el primer grupo hay menos de 20 alumnos, por ejemplo 19, 18, ... etc., entonces al calcular los porcentajes en alumnos resultará que para algunos o incluso para todos los grupos hay una fracción (no un número entero) número de estudiantes que los reciben. Pero esto es imposible.


Comments

There are no comments at the moment.