Cántaros de Leche


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 256M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Pascal, Prolog, Swift, VB

El Granjero Juan (GJ) ha recibido una orden de exactamente M unidades de leche (1 \leq M \leq 1000) que él necesita entregar inmediatamente. Desafortunadamente, su máquina elegante de ordeñar se acaba de dañar, y todo lo que él tiene son tres cántaros de leche con tamaños enteros X, Y y M (1 \leq X < Y < M). Todos los tres cántaros están inicialmente vacíos. Usando estos tres cántaros, él puede ejecutar cualquier número de los dos siguientes tipos de operaciones:

  • Él puede llenar el cántaro más pequeño (de tamaño X) completamente hasta el borde con X unidades de leche y vaciarlo en el cántaro de tamaño M, en tanto que no cause que el cántaro de tamaño M se rebase.

  • Él puede llenar el cántaro de tamaño mediano (de tamaño Y) completamente al tope con Y unidades de leche y vaciarlo en el cántaro de tamaño M, en tanto no cause que el cántaro de tamaño M se rebase.

Aunque GJ se da cuenta que él posiblemente no pueda llenar completamente el cántaro de tamaño M, por favor ayúdelo a determinar la cantidad máxima de leche que él pueda añadir a este cántaro.

Entrada

La primera y única línea de la entrada, contiene X, Y y M, separados por espacios.

Salida

Dé como salida la cantidad máxima que GJ puede añadir posiblemente al cántaro de tamaño M.

Ejemplo de Entrada

17 25 77

Ejemplo de Salida

76

Explicación

En este ejemplo, GJ llena el cántaro de tamaño 17 tres veces y el cántaro de tamaño 25 una vez, acumulando un total de 76 unidades de leche.


Comments

There are no comments at the moment.