Carneros y perros jíbaros


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 256M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal, Python, VB

Hay cierto número de carneros en el patio trasero de Mickey uno de los azucareros del centro. Mientras dormía, perros jíbaros hambrientos entraron en el patio y atacaron a los carneros.

El patio tiene forma rectangular y consta de parcelas dispuestas en filas y columnas. Un punto '.' denota un parcela vacía, el carácter '#' denota una cerca, el carácter 'o' denota un carnero y el carácter 'v' denota un perro.

Consideramos que dos parcelas están en la misma región si podemos movernos de una parcela a otro mediante un camino que consta de movimientos horizontales y verticales únicamente y que no contiene cercas. Parcelas de que podemos "escapar" del patio no se consideran parte de ninguna región.

Afortunadamente, los carneros saben kárate y pueden luchar contra los perros dentro de una región y ganar (es decir, matar perros) si su número en esa región es mayor que el número de perros en la misma región. De lo contrario, los perros pueden comerse todos los carneros dentro de esa región.

Al principio, todos los carneros y perros se encuentran dentro de las regiones del patio. Escriba un programa que calcule el número de carneros y el número de perros que aún viven en la mañana.

Entrada

La primera línea de entrada contiene dos enteros, R y C, 3 \leq R, C \leq 250, el número de filas y el número de columnas del patio de Mickey. Cada una de las siguientes R líneas contiene C caracteres. Todos ellos juntos representan el diseño del patio, es decir, posiciones de las cercas, carneros y perros en el patio.

Nota: el 50% de los datos de prueba dados serán "simples" en el sentido de que el área interior de cada región será de forma rectangular, y dentro de ese rectángulo no habrá otras vallas.

Salida

La primera y única línea de salida debe contener dos números, el número de carneros y el número de perros aún vivo por la mañana.

Ejemplo #1 de Entrada

6 6                      
...#..
.##v#.
#v.#.#
#.o#.#
.###.#
...###

Ejemplo #1 de Salida

0 2

Ejemplo #2 de Entrada

8 8                      
.######.
#..o...#
#.####.#
#.#v.#.#
#.#.o#o#
#o.##..#
#.v..v.#
.######.

Ejemplos #2 de Salida

3 1

Ejemplo #3 de Entrada

9 12                      
.###.#####..
#.oo#...#v#.
#..o#.#.#.#.
#..##o#...#.
#.#v#o###.#.
#..#v#....#.
#...v#v####.
.####.#vv.o#
.......####.

Ejemplos #3 de Salida

3 5

Comments


  • 2
    legion06  commented on Jan. 20, 2023, 9:44 p.m.

    ya no hace falta,solo soy anormal


  • -1
    legion06  commented on Jan. 20, 2023, 9:30 p.m. edited

    alguien podria decirme porq esta mal mi primer code