Out of Place.


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 256M

Authors:
Problem type
Allowed languages
C++, Java, Python

Sintiéndose ambicioso, el Granjero Juan planea intentar algo que nunca parece funcionar: él quiere tomar una foto de todo su rebaño de vacas

Para que la foto se vea bonita, él quiere que las vacas se alineen en una sola fila de la más baja a la más alta. Desafortunadamente, después de que las vacas se han alineado de esta manera, Bessie la vaca, siempre problemática, sale de la final y se re-inserta en otra ubicación de la linea.

El Granjero Juan quisiera intercambiar pares de vacas de tal manera que todo el rebaño esté nuevamente alineado apropiadamente. Por favor ayudelo a determinar el número mínimo de intercambios que él necesita hacer para hacer entre pares de vacas para conseguir su objetivo.

Entrada

La primera línea de la entrada contiene N (2 \leq N \leq 100 ). Las siguientes N líneas describen las alturas de las vacas como quedan alineadas después que Bessie hace su movimiento. Cada altura de vaca es un entero en el rango 1...10^6. Pueden haber vacas de la misma altura.

Salida

Por favor dé como salida el número mí­nimo de veces que el Granjero Juan necesita intercambiar pares de vacas con el propósito de conseguir un ordenamiento apropiado. Los intercambios no necesariamente tienen que involucrar vacas adyacentes en el ordenamiento.

Ejemplo de Entrada

6
2
4
7
7
9
3

Ejemplo de Salida

3

Explicación

En este ejemplo, claramente Bessie es la vaca de altura 3. GJ vuelve a poner las vacas ordenadamente usando tres intercambios como se describe a continuación:

2 4 7 7 9 3 - Alineación incial
2 4 7 7 3 9 - Intercambia las dos últimas vacas
2 4 3 7 7 9 - Intercambia el primer 7 y 3
2 3 4 7 7 9 - Intercambia 4 y 3

Comments

There are no comments at the moment.