Sin Heno


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 64M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Pascal, Prolog, Swift, VB

Las vacas se han quedado sin heno, un suceso horrible que debe ser remediado inmediatamente. Bessie quiere recorrer algunas de las N (2 \leq N \leq 2000) otras granjas (numeradas 1...N) para investigar su situación de heno. Ella recorrerá algunos de todos los M (1 \leq M \leq 10 000) caminos de doble vía cuya longitud no excede 1 000 000 000 que conectan las granjas. Algunas granjas pueden estar conectadas múltiplemente con caminos de diferentes longitudes.

Bessie está tratando de decidir el tamaño de la cantimplora que ella necesitará. Ella sabe que necesita una onza de agua por cada unidad de distancia de un camino. Dado que ella puede obtener más agua en cada granja, ella únicamente está preocupada por la longitud del camino más largo. Por supuesto, ella planea su ruta entre granjas de tal manera que ella minimice la cantidad de agua que ella debe cargar.

Ayude a que Bessie sepa la cantidad más grande de agua que ella tendrá que cargar: ¿cuál es la longitud del camino más largo que ella tendrá que recorrer entre cualesquiera dos granjas, presumiendo que ella elija rutas que minimicen ese número?

Entrada

• Línea 1: Dos enteros separados por espacio, N y M.

• Líneas 2…1+M: La línea i+1 contiene tres enteros separados por espacios, A_i, B_i, y L_i, describiendo un camino de A_i a B_i de longitud L_i.

Salida

• Línea 1: Un solo entero que es la longitud del camino más largo que necesita ser recorrido.

Ejemplo de Entrada

3 3
1 2 23
2 3 1000
1 3 43

Ejemplo de Salida

43

Explicación

Con el propósito de llegar a la granja 2, Bessie viaja por un camino de longitud 23. Para llegar a la granja 3, Bessie viaja por un camino de longitud 43. Con una capacidad de 43, ella puede viajar a lo largo de estos caminos dado que ella recarga su cantimplora a capacidad máxima antes de comenzar un nuevo camino.


Comments

There are no comments at the moment.