Enchufes Eléctricos


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 32M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal, VB

Roy acaba de mudarse a un nuevo apartamento. Bueno, en realidad el apartamento en sí no es muy nuevo, incluso se remonta a los días antes de que la gente tuviera electricidad en sus casas. Debido a esto, el apartamento de Roy tiene solo un tomacorriente de pared, por lo que Roy solo puede encender uno de sus electrodomésticos a la vez.

A Roy le gusta ver la televisión mientras trabaja en su computadora y escuchar su equipo de música (a un volumen alto) mientras se refresca, por lo que usar un solo tomacorriente no es una opción. En realidad, quiere tener todos sus electrodomésticos conectados a una toma de corriente, todo el tiempo. La respuesta, por supuesto, son las regletas de enchufes, y Roy tiene algunas viejas que usó en su antiguo apartamento. Sin embargo, ese apartamento tenía muchos más enchufes de pared, por lo que no está seguro de si sus regletas de enchufes le proporcionarán suficientes enchufes ahora.

Su tarea es ayudar a Roy a calcular cuántos electrodomésticos puede proporcionar con electricidad, dado un conjunto de enchufes múltiples. Tenga en cuenta que sin regletas de enchufes, Roy puede alimentar un solo electrodoméstico a través del tomacorriente de pared. Además, recuerde que una regleta de enchufes está alimentada y es de utilidad, si está conectada al tomacorriente de pared, o conectada a un enchufe de otra regleta que ya se encuentra alimentada.

Entrada

La entrada comenzará con un solo entero N (1 \leq N \leq 20), lo que indica el número de casos de prueba a seguir. Luego siguen N líneas, cada una de las cuales describe un caso de prueba. Cada caso de prueba comienza con un número entero K (1 \leq K \leq 10), que indica el número de regletas en el caso de prueba. Luego siguen, en la misma línea, K números enteros separados por espacios simples, O_1, O_2,..., donde (2 \leq O_i \leq 10), indica el número de enchufes en cada regleta.

Salida

La salida de una línea por caso de prueba, con el número máximo de dispositivos que se pueden alimentar.

Ejemplo de Entrada

3
3 2 3 4
10 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4
4 10 10 10 10

Ejemplo de Salida

7
31
37

Comments


  • 11
    linkyless  commented on May 28, 2022, 8:33 p.m.

    Un problema para pensar un rato. ¡Recomendadísimo!