Parqueo de Trenes


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 2.0s
Memory limit: 256M

Author:
Problem type
Allowed languages
C++, Python

La Isla Grande está compuesta por n ciudades, todas enumeradas con un id único de 1 a n. Las n ciudades están conectadas entre sí por líneas de ferrocarril bidireccionales, de manera tal que siempre puedes ir de una ciudad a cualquier otra usando el Tren. No hay caminos circulares en la Isla Grande (ciclos), en otras palabras, no existe ninguna ciudad de la que se pueda salir y luego entrar usando vías diferentes.

La compañía ferroviaria se ha propuesto hacer una remodelación total de todas sus instalaciones. El tren que va desde la ciudad i a la ciudad j es el mismo que va desde la ciudad j a la ciudad i, sin embargo cada par de ciudades posee un tren único para viajar entre ellas. Luego de que se termina el día los trenes necesitan ser trasladados a un parqueo para su cuidado y mantenimiento, el parqueo para el tren que va de la ciudad i a la j se encuentra en la ciudad con el mayor id en el camino entre i y j. No hay trenes para viajar de una ciudad a sí misma.

Los ingenieros de la Isla Grande necesitan tu ayuda para cumplir esta tarea. Para cada ciudad desde 1 hasta n debes decir cuantos trenes se quedan en ella por la noche, así los ingenieros pueden construir los parqueos correspondientes para ello.

Subtareas

  • Subtarea 1 ( 8 puntos): Cada ciudad i está conectada a la ciudad i+1 para todo 1 \le i \le n-1.

  • Subtarea 2 (14 puntos): Cada ciudad está conectada a lo sumo con otras dos ciudades y 2 \le n \le 1000.

  • Subtarea 3 (24 puntos): Cada ciudad está conectada a lo sumo con otras dos ciudades.

  • Subtarea 4 (24 puntos): 2 \le n \le 1000.

  • Subtarea 5 (30 puntos): Sin restricciones adicionales.

Entrada

La primera línea contiene un entero n(2 \le n \le 2 \cdot 10^{5}), la cantidad de ciudades en la Isla Grande.

Las próximas n-1 líneas contendrán dos enteros u,v(1\le u,v \le n) cada una, indicando que hay una vía de ferrocarril entre la ciudad u y la ciudad v.

Está garantizado que no hay más de una vía entre dos ciudades, que no hay vías que vayan de una ciudad a sí misma, que siempre podrás llegar de una ciudad a otra usando las diferentes vías entre ciudades y que no hay caminos circulares o ciclos.

Salida

Usted deberá imprimir una línea con n enteros a_1,a_2,a_3,\dots, a_n indicando que a_i trenes pasan la noche en la ciudad i.

Ejemplo 1
Entrada
4
1 2
2 3
3 4
Salida
0 1 2 3
Ejemplo 2
Entrada
6
1 5
5 6
6 4
2 5
5 3
Salida
0 0 0 0 6 9
Ejemplo 3
Entrada
5
1 4
4 3
3 2
2 5
Salida
0 0 1 5 4

Comments

There are no comments at the moment.