Las NFP


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 512M

Author:
Problem type
Allowed languages
C++, Java, Python

La NFP es el futuro!, esto es algo que todos los amigos de Noa pueden esperar que diga cuando salgan temas de finanzas.

NFP es una de las criptodivisas. El valor de NFP a lo largo de s días puede representarse con una matriz de r filas y s columnas, compuesta únicamente de caracteres . y #. El carácter # en la i-ésima columna representa el valor de NFP en el i-ésimo día, siendo el valor el número de la fila, contado de abajo arriba.

....##.
#..#...
.##....
......#

El valor de NFP del segundo ejemplo en el transcurso de 7 días fue: 3, 2, 2, 3, 4, 4, 1. La inseguridad de este NFP es 3.

La inseguridad del NFP se define como la diferencia entre el valor máximo y mínimo que alcanza a lo largo de s días.

Noa desea determinar la inseguridad para n NFPs, cuyos valores están representados por matrices con r filas y s columnas.

Ayúdale a determinar la inseguridad de cada uno de los n NFPs.

Entrada

La primera línea contiene los enteros n, r y s (1 \leq n \leq 20, 2 \leq r, s \leq 50), el número de NFPs, y el número de filas y columnas de las matrices. Siguen n matrices, una debajo de otra, cada una con r filas y s columnas, que representan los valores de los NFP. Cada columna consta únicamente de caracteres ., excepto exactamente un carácter #.

Salida

Imprime n líneas. En la i-ésima de las n líneas imprime la inseguridad del i-ésimo NFP.

Puntuación

Subtareas Puntos Restricciones
1 5 r = s = 2
2 15 n = 1
3 30 Sin restricciones adicionales.

Ejemplos

Entrada

4 2 2
##
..

..
##

#.
.#

.#
#.

Salida

0
0
1
1

Entrada

1 5 8
.....#.#
...#..#.
..#.#...
.#......
#.......

Salida

4

Entrada

2 3 3
...
##.
..#

.#.
#..
..#

Salida

1
2

Nota: Para mayor claridad, en los ejemplos hay líneas en blanco entre matrices. En los casos de prueba no habrá líneas en blanco entre matrices.

Aclaración del primer ejemplo: Los valores del primer y el segundo NFP no cambian a lo largo de los días, por lo que sus inseguridades son iguales a 0. El valor del tercer NFP disminuye en 1 el segundo día, por lo que su inseguridad es igual a 1. El valor del cuarto NFP aumenta en 1 el segundo día, por lo que la inseguridad es igual a 1.

Aclaración del segundo ejemplo: El valor máximo que tiene el NFP es 5 (los días 6 y 8), y el valor mínimo es 1 (el día 1). Por lo tanto la inseguridad es igual a 5 - 1 = 4.


Comments

There are no comments at the moment.