Yendo al Cine


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 128M

Author:
Problem types
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal, Python, VB

Bessie fue a ver películas. Siendo malvada como siempre, ella ha decidido esconderse del Granjero Juan por L (1 
\leq L \leq 100,000,000) minutos, durante ese tiempo ella quiere ver películas continuamente. Ella tiene N (1 \leq N 
\leq 20) películas para elegir, cada una de las cuales tiene cierta duración y un conjunto de proyecciones durante el día. Bessie puede entrar y salir de una película en cualquier tiempo durante una de sus proyecciones, pero ella no quiere visitar la misma película dos veces y ella no puede estar más allá de la proyección que esté viendo actualmente, aún si otra presentación de la misma película se superponga.

Ayude a Bessie a determinar si es posible que ella consiga su objetivo de ver películas continuamente del tiempo 0 al tiempo L. Si es así, determine el mínimo número de películas que necesita ver para conseguir este objetivo (Bessie se confunde con los argumentos si ve muchas películas).

Entrada

La primera línea de la entrada contiene N y L.

Las siguientes N líneas describen una película. Ellas comienzan con su duración entera, D (1 \leq D \leq L) y el número de proyecciones, C (1 \leq C \leq 1000). Cada uno de los restantes C números en la línea están en el rango 0..L y dan el tiempo en que comienzan una de las proyecciones de la película. Las proyecciones son distintas, en el rango 0..L y se dan en orden creciente.

Ejemplo de Entrada

4 100
50 3 15 30 55
40 2 0 65 
30 2 20 90
20 1 0

Salida

Un solo entero indicando el número mínimo de películas que Bessie necesita ver para conseguir su objetivo. Si no se puede, dé en su lugar -1.

Ejemplo de Salida

3

Notas a la Salida: Bessie debería asistir a la primera proyección de la cuarta película desde el tiempo 0 hasta el tiempo 20. Luego ella mira la primera proyección de la primera película del tiempo 20 al tiempo 65. Finalmente ella ve la última proyección de la segunda película del tiempo 65 al 100.


Comments

There are no comments at the moment.