MooCast


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 32M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Pascal, Prolog, Python, Swift, VB

Las N vacas del Granjero Juan (1 \leq N \leq 1000) quieren organizar un sistema de emergencia "moo-cast" para transmitir mensajes importantesentre ellas. En vez de mugir entre ellas distancias grandes, las vacas deciden equiparse con walkie-talkies, una para cada vaca. Esos walkie-talkies tienen un radio limitado de transmisión, pero las vacas pueden enviar los mensajes una a la otra en un camino consistiendo de varios hops, por lo tanto no es necesario que cada vaca sea capaz de comunicarse directamente con cada otra vaca.

Las vacas necesitan decidir cuanto dinero gastar en sus walkie-talkies. Si ellas gastan X, ellas obtendrán walkie-talkies capaces de transmitir hasta una distancia de \sqrt(X). Esto es, la distancia al cuadrado entre dos vacas debe ser a lo más X para que ellas puedan comunicarse.

Por favor ayude a las vacas a determinar el menor valor entero de X tal que una comunicacion desde cualquier vaca finalmente sea capaz de llegar a cada una de las otras vacas.

Entrada

La primera linea de la entrada contiene N.

Las siguientes N líneas contienen las coordenadas x y de una sola vaca. Ambas son enteros en el rango de 0 a 25,000.

Salida

Escriba una sola línea de salida conteniendo el entero X dando la cantidad mínima de dinero que las vacas deben gastar en walkie-talkies.

Ejemplo de Entrada

4
1 3
5 4
7 2
6 1

Ejemplo de Salida

17

Comments

There are no comments at the moment.