El número más pequeño


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 256M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal, Python, VB

Pablo y Sergio son hijos de uno de los azucareros del centro. Pablo, de quinto grado, y su hermano Sergio, que está en primer grado, juegan el siguiente juego: Pablo inventa tres números enteros positivos A, B y C, que no son necesariamente diferentes, y se los comunica a Sergio. Sergio tiene que determinar cuál es el entero positivo más pequeño que no se puede representar como la suma de algunos de los números A, B y C. Cada uno de los números A, B y C puede participar en la suma como máximo una vez. La suma puede constar de uno, dos o tres números.

Ayuda a Sergio a hacer frente a las tareas que Pedro le asigna escribiendo un programa que, dados tres números enteros positivos A, B y C, que no son necesariamente diferentes, encuentra el número entero positivo más pequeño que no se puede presentar como la suma de algunos de ellos. En cada caso de prueba, obtendrá tres tríos de números enteros positivos, y para cada trio su programa debe encontrar al menos un número entero positivo, que no se puede representar como la suma de algunos de los números del trio. Solo recibirá puntos para este ejemplo de prueba si las respuestas a los tres tríos son correctas.

Entrada

Se ingresan tres líneas consecutivas de la entrada estándar cada una con los números enteros positivos A, B y C (3 \leq A + B + C \leq 1 000 000 000), los números de cada línea están separados entre sí por un espacio.

Salida

En tres líneas consecutivas de la salida estándar, imprima un entero positivo: el número mínimo encontrado, que no se puede representar como la suma de algunos de los números A, B y C para el trio respectivo.

Ejemplo de Entrada

1 4 1                         
1 234678906 2        
5 2 3

Ejemplo de Salida

3
4
1

Comments

There are no comments at the moment.