Milk Order.


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 128M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal, Python, VB

Las N vacas del Granjero Juan (2 \leq N \leq 100), convenientemente numeradas 1...N como siempre, están mucho tiempo paradas en sus pezuñas. Como resultado, ellas han elaborado una estructura social compleja relacoinada con el orden en el cual el Granjeor Juan las ordeña cada mañana. Después de semanas de estudio, el Granjero Juan ha descubierto que esta estructura está basada en dos propiedades clave.

Primeor, debido a la jerarquia social de las vacas, algunas vacas insisten en ser ordeñadas antes que otras vacas, basadas en el nivel de estatus de cada vaca. Por ejemplo si la vaca 3 tiene el estatus más alto, la vaca 2 tiene estatus medio, y la vaca 5 tiene status bajo, entonces la vaca 3 necesitaría ser ordeñada primero, seguida después por la vaca 2 y finalmente la vaca 5.

Segundo, algunas vacas solamente permiten que se les ordeñe en cierta posición dentero del ordenameiento. Por ejemplo, la vaca 4 podrí­a insistir en ser ordeñada segunda entre todas las vacas.

Afortunadamente, el Granjero Juan siempre podrá ordeñar a sus vacas en un orden satisfaciendo todas esas condiciones.

Desafortunadamente, la vaca 1 se ha enfremardo recientemente, entonces el Granjeor Juan quiere ordeñarla lo más antes posible de tal manera que ella pueda volver al establo y descansar como ella necesita. Por favor, ayude al Granjero Juan a determinar la menor posición en que la vaca 1 puede aparecer en el orden de ordeño.

Entrada

La primera lí­nea contiene N, M (1 \leq M \leq N), y K (1 \leq K \leq N), indicando que el Granjero Juan tiene N vacas, M de sus vacas se han organizado ellas mismas en una jerarquí­a social, y K de sus vacas demandan que ellas sean ordeñadas en una posición especifí­ca en el orden. La siguiente lí­nea contien M enteros distintos \(m_i (1 \leq m_i \l N)\). Las vacas presentadas en esta lí­nea debe ser ordeñadas en el mismo orden en las cuales ellas aparecen en esta lí­nea Las siguientes K lí­neas contienen dos enteros c_i (1 \leq c_i \leq N) y p_i (1 \leq p_i \leq N), indicando que la vaca c_i debe ser ordeñada en la posición p_i.

Se garantiza que bajo esas restricciones. El Granjero Juan podrá constuir un orden de ordeño válido.

Salida

Por favor, dé como salida la posición más temprana en la cual la vaca 1 puede estar en el orden de ordeño.

Ejemplo de Entrada

6 3 2
4 5 6
5 3
3 1

Ejemplo de Salida

4

En este ejemplo, el Granjero Juan tiene seis vacas, con la vaca 1 enferma. El necescita ordeñar a la vaca 4 antes de la vaca 5 y la vaca 5 antes de la 6. Además, el Granjero Juan tiene que ordeñar la vaca 3 primero y la vaca 5 tercera.

GJ tiene que ordeñar primero a la vaca 3, y como la vaca 4 tiene que estar que la vaca 5, la vaca 4 debe ser ordeñada de segunda, y la vaca 5 de tercera. Por lo tnato, la vaca puede ser ordeñanda como cuarta por temprano en el orden.


Comments

There are no comments at the moment.