Mezclando Árboles


Submit solution


Points: 100 (partial)
Time limit: 2.0s
Memory limit: 128M

Author:
Problem types
Allowed languages
Ada, Assembly, Awk, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Perl, Prolog, Python, Scala, Swift, VB

Nikita, estudiante de traslado que sucede ser la más hermosa de su preuniversitario, está haciendo un grafo como regalo de cumpleaños para su novio, un aprendiz de programador!! Ella a dibujado un grafo no dirigido y conexo de n nodos numerados del 1 al n en su cuaderno.

Nikita ha dibujado los nodos usando los colores blanco y negro, pintando cada nodo completamente de un color. Siendo n_{B} el número de nodos blanco y n_{N} el número de nodos negros, has sabido que el grafo fue hecho de forma tal que no hay dos nodos adyacentes con la misma coloración y que el valor D = abs(n_{B} - n_{N}) es el menor posible puesto que Nikita está buscando el mejor atractivo en su pintura.

Sin embargo, el mundo no es color rosa y el pequeño hermano travieso de Nikita ha borrado algunas de las aristas y todos los coloreamientos del grafo!! Como resultado del comportamiento de su hermanito, el grafo se ha descompuesto en una o más componentes conexas. Viendo a Nikita tan desconsolada mientras contemplas su regalo hecho añicos has decidido ayudarla a reconstruir el grafo añadiendo K aristas logrando que las propiedades del obsequio inicial se cumplan en el nuevo.

En una situación normal dado el grafo descompuesto, tendrías que construir y colorear un grafo conexo a partir del mencionado consiguiendo que la diferencia abs(n_{B} - n_{N}) entre nodos coloreados sea lo menor posible. Pero, dada la naturaleza de tu relación con Nikita, solo necesitas decirle como confirmación de proeza realizada el valor de D.

Entrada

La primera línea contiene respectivamente dos enteros separados por espacio n (el número de nodos en el grafo original, 1 \leq n \leq 2 \times 10^5) y m (el número de aristas en el grafo descompuesto, 0 \leq m \leq \min(5 \times 10^5, \frac{n \times (n - 1)}{2})).

Cada una de las m líneas siguientes contiene dos enteros separados por espacio, u y v, que describen una arista bidireccional entre los nodos u y v en el grafo descompuesto. Se garantiza que cada arista se encuentra entre dos nodos distintos y que no habrá más de una arista entre cualesquiera dos nodos.

Salida

La salida consta de una sola línea con el número deseado.

Ejemplos

Entrada 1
2 1
1 2
Salida 1
0
Entrada 2
5 4
1 2
2 3
3 4
4 1
Salida 2
1

Comments


  • 0
    jcg  commented on Jan. 25, 2018, 7:29 p.m.

    porque si ya acepte el problema me sale como que lo tengo intentado, pero no resuelto??


    • 0
      josed  commented on Jan. 25, 2018, 9:28 p.m.

      Ya debe haberte salido bien. Estaba demorando un poquito en actualizarse, seguiremos revisando...