Hora de encuentro


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 128M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal, Python, VB

Bessie y su hermana Elsie quieren ir desde su establo a su campo favorito, de tal manera que ellas salgan al mismo tiempo del establo y lleguen también al mismo tiempo a su campo favorito.

La granja es una colección de N campos (1 \leq N \leq 100) numerados 1..N, donde el campo 1 contiene al establo y el campo N es el campo favorito. La granja está construida en el lado de una colina, con el campo X en una elevación más alta que el campo Y si X < Y. Una red de M caminos conectan pares de campos. Sin embargo, como cada camino es empinado, puede ser seguido únicamente en dirección de bajada. Por ejemplo, un camino conectando el campo 5 con el campo 8 podría ser recorrido únicamente en la dirección 5 -> 8 pero no en el otro sentido, desde que sería de subida. Cada par de campos está conectado por a lo más un camino, entonces M \leq N(N-1)/2.

Podría ser que Bessie y Elsie gasten diferentes cantidades de tiempo para recorrer un camino; por ejemplo Bessie podría demorarse 10 unidades de tiempo y Elsie 20. Aún más, Bessie y Elsie solamente gastan tiempo cunado recorren caminos entre campos – pues ellas están apuradas, ellas siempre pasan a través de un campo en esencialmente en tiempo cero, nunca esperando en ninguna parte.

Por favor ayude a determinar la cantidad mínima que Bessie y Elsie deben tomar con el fin de llegar a su campo favorito en exactamente el mismo momento.

Entrada

La primera línea de entrada contiene N y M, separados por un espacio.

Cada una de las siguientes M líneas describen un camino usando cuatro enteros A B C D, donde A y B (con A < B) son campos conectados por el camino, C es el tiempo requerido por Bessie para recorrer el camino y D es el tiempo requerido para que Elsie recorra el camino. Ambos C y D están en el rango 1..1000.

Ejemplo de Entrada

3 3
1 3 1 2
1 2 1 2
2 3 1 2

Salida

Un solo entero, dando el tiempo mínimo requerido para que Bessie y Elise vayan a su campo favorito y lleguen al mismo tiempo. Si es imposible, o si no hay manera de que Bessie y Elsie lleguen al campo favorito, dé como salida la palabra IMPOSSIBLE en una sola línea.

Ejemplo de Salida

2

NOTAS A LA SALIDA: Bessie es el doble de rápida que Elsie en cada camino, peor si Bessie toma el camino 1->2->3 y Elsie toma el camino 1->3 ellas llegaran al mismo tiempo.


Comments

There are no comments at the moment.