Partidos


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 256M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C#, C++, Java, Pascal, Python, VB

Pedro, uno de los azucareros del centro se queda en casa y juega con cuatro cerillas o fósforos, haciendo con ellas diferentes figuras. Los palos tienen diferentes longitudes. Una vez que hayas hecho un triángulo, te has propuesto una tarea más compleja: ¿puedes hacer un rectángulo? Escriba un programa que determine si se puede formar un rectángulo con los cuatro palos. Los palos no deben romperse. Se desprecia el grosor de los palos.

Entrada

Cuatro números enteros a, b, c y d (0 < a, b, c, d \leq 1 000 000 000) representando las longitudes de los palos y se ingresan desde la primera línea de la entrada estándar. Los números están separados entre sí por un espacio.

Salida

En la primera línea de la salida estándar, el programa debe mostrar "YES" si Pedro puede hacer un rectángulo de palos, o "NO" en caso contrario. Si se puede hacer un rectángulo, en la segunda fila escribir el valor del área, de lo contrario, el valor de la circunferencia de la figura resultante.

Ejemplo #1 de Entrada

1 1 1 1

Ejemplo #1 de Salida

YES
1

Ejemplo #2 de Entrada

1 2 3 4

Ejemplo #2 de Salida

NO
10

Comments


  • 2
    rales  commented on April 11, 2024, 9:18 p.m.

    Como que el valor de la circunferencia de la figura resultante?


    • 1
      Hd  commented on April 11, 2024, 10:47 p.m.

      Según yo lo entendí es la longitud de la circunferencia que se puede conseguir con esos fósforos. Recordemos que la longitud de la circunferencia es básicamente la cantidad de cuerda que necesitas para rodear completamente el borde del círculo, medida de forma recta una vez que la cuerda está estirada. Espero que te sea útil :)


      • 2
        rales  commented on April 12, 2024, 3:33 p.m.

        Gracias. Aunque la verdad use int por eso me daban WA cinco casos, por qué dos casos ahora me dan WA?


        • 1
          Hd  commented on April 12, 2024, 4:30 p.m.

          Recuerda que te dan los 4 fósforos, tienes que tener en cuenta que no siempre se va a cumplir el caso que a=d y c=b si quieres hacer un rectángulo.....


          • 1
            rales  commented on April 13, 2024, 6:49 p.m.

            ya. gracias :)