Lexicon Vacuno.


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 128M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C#, C++, Java, JS, Pascal, Python, VB

Pocos saben que las vacas tienen su propio diccionario con W (1 \leq W \leq 600) palabras, cada una conteniendo no más de 25 de los caracteres 'a'..'z'. Debido a que su sistema de comunicación, basado en mugidos, no es muy preciso, algunas veces ellas oyen palabras que no tienen ningún sentido. Por ejemplo, Bessie una vez recibió un mensaje que decía "browndcodw". Y resulta ser que el mensaje deseado era "browncow". Las dos letras "d"s eran ruido de otra partes del corral.

Las vacas quieren que usted las ayude a descifrar un mensaje recibido (también contiendo únicamente caracteres en el rango 'a'..'z' de longitud de L (1 \leq L \leq 300) caracteres que está un poco enredado. En particular, ellas saben que el mensaje tiene algunas letras extra, y ellas quieren que usted determine el menor número de letras que deben ser removidas para hacer que el mensaje sea una secuencia de palabras del diccionario.

Entrada

  • Línea 1: Dos enteros separados por espacio, respectivamente: W y L
  • Líneas 2: L caracteres (seguidos por un carácter de nueva línea, por supuesto): el mensaje recibido
  • Líneas 3..W+2: El diccionario de las vacas, una palabra por línea.

Ejemplo de Entrada

6 10
browndcodw
cow
milk 
white
black
brown
farmer

Salida

Una solo entero que es el mínimo número de caracteres que necesitan ser removidos para hacer el mensaje una secuencia de palabras del diccionario.

Ejemplo de Salida

2

Comments

There are no comments at the moment.