Laberinto


Submit solution


Points: 100 (partial)
Time limit: 6.0s
Memory limit: 512M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Prolog, Python, Swift, VB

Estás jugando un juego de computadora. Uno de sus niveles lo coloca en un laberinto que consta de n líneas, cada una de las cuales contiene m celdas. Cada celda está libre o está ocupada por un obstáculo. La celda inicial está en la fila r y la columna c. En un paso, puede mover un cuadrado hacia arriba, hacia la izquierda, hacia abajo o hacia la derecha, si la celda objetivo no está ocupada por un obstáculo. No puedes ir más allá de los límites del laberinto.

Desafortunadamente, su teclado está a punto de romperse, por lo que no puede moverse a la izquierda más de x veces y a la derecha no más de y veces. No hay restricciones en el número de movimientos hacia arriba y hacia abajo ya que las teclas que se utilizan para mover hacia arriba y hacia abajo están en perfectas condiciones.

Ahora le gustaría determinar para cada celda si existe una secuencia de movimientos que lo colocará de la celda inicial a esta en particular. ¿Cuántas celdas del tablero tienen esta propiedad?

Entrada

La primera línea contiene dos números enteros n, m (1 \le n, m \le 2000): el número de filas y el número de columnas en el laberinto, respectivamente.

La segunda línea contiene dos números enteros r, c (1 \le r \le n, 1 \le c \le m) - índice de la fila e índice de la columna que definen la celda inicial.

La tercera línea contiene dos números enteros x, y (0 \le x, y \le 10^9) - el número máximo permitido de movimientos hacia la izquierda y hacia la derecha respectivamente.

Las siguientes n líneas describen el laberinto. Cada uno de ellos tiene una longitud de m y consta únicamente de símbolos '.' y '*'. El j-ésimo carácter de la i-ésima línea corresponde a la celda del laberinto en la fila i y la columna j. Símbolo '.' denota la celda libre, mientras que el símbolo '*' denota la celda con un obstáculo.

Está garantizado que la celda de inicio no contiene obstáculos.

Salida

Imprime exactamente un número entero: el número de celdas en el laberinto, a las que se puede acceder desde la celda inicial, incluida la celda inicial.

Puntuación

Subtarea 1: X = 0 (25 puntos)

Subtarea 2: 1 \leq N, M, X \leq 100 (35 puntos)

Subtarea 3: Sin restricciones adicionales (40 puntos)

Ejemplo de entrada 1

4 5
3 2
1 2
.....
.***.
...**
*....

Ejemplo de salida 1

10

Ejemplo de entrada 2

4 4
2 2
0 1
....
..*.
....
....

Ejemplo de salida 2

7

Nota

Las celdas alcanzables se representan con '+'

Ejemplo 1

+++..

+***.

+++**

*+++.

Ejemplo 2

.++.

.+*.

.++.

.++.


Comments

There are no comments at the moment.