El salto del caballo


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 4.0s
Memory limit: 64M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Prolog, Python, Swift, VB

El granjero Juan disfruta mucho jugar al ajedrez. Sin embargo, la mayor parte del tiempo él está solo. Por esta razón, él quiere enseñar a sus vacas a jugar al ajedrez. Las vacas no son muy inteligentes. Por esta razón, él quiere enseñarles a las vacas cómo mover el caballo, una pieza muy importante en el ajedrez. Primeramente, él les enseñó a las vacas que el caballo siempre se mueve siguiendo el patrón de la letra L. Luego les asignó la primera tarea a las vacas, como se explica a continuación. Dadas dos casillas diferentes de un tablero de ajedrez, ubicadas en filas distintas, determine si es posible alcanzar la casilla de la fila superior iniciando en la casilla de la fila inferior. Sin embargo, cada movimiento del caballo tiene cierta restricción. El caballo solo se puede mover desde la fila actual hacia una fila superior.

Entrada

La entrada contiene cuatro enteros: x_1, y_1, x_2, y_2. La casilla x_1 y_1 representa la casilla inicial en la fila inferior. La casilla x_2 y_2 representa la casilla en la fila superior, a la cual se debe llegar. Siempre se garantiza que ambas casillas están ubicadas en filas diferentes. En este problema, las casillas del ajedrez se enumeran desde 1 hasta 8 para las filas y las columnas. La casilla ubicada en la esquina inferior izquierda del tablero tiene coordenadas [1,1] y la casilla ubicada en la esquina superior derecha tiene coordenadas [8,8]. Para las casillas dadas en la entrada, la coordenada `x' representa las columnas y la coordenada `y' representa las filas del tablero de ajedrez.

Salida

La salida contiene la cadena ''yes'' (sin las comillas) si la casilla con coordenadas x_2 y_2 puede ser visitada iniciando en la casilla con coordenadas x_1 y_1 o la cadena ''no'' en caso contrario.

Ejemplo de entrada

1 1 8 8

Ejemplo de salida

yes

Comments

There are no comments at the moment.