Ferrocarriles de Cuba


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 2.0s
Memory limit: 1G

Authors:
Problem type
Allowed languages
C, C#, C++, Java, JS, Pascal, Python, VB

Nuestro país cuenta con una extensa red de ferrocarriles para el transporte de pasajeros y mercancías. La Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), es la empresa encargada del mantenimiento de la red de ferrocarriles.

Para realizar el mantenimiento de las vías férreas se le ha encargado a la Empresa Siderúrgica Antillana de Acero la creación de X km de líneas. Antillana de Acero posee dos fábricas, la A y la B que son capaces de producir líneas ferroviarias. Cada día, llega a la fábrica A un suministro de materiales que permite producir a_{i} km de líneas de ferrocarril y a la fábrica B llegan materiales para producir b_{i} km de líneas de ferrocarril. Como el trasporte es de gran importancia, la Empresa Siderúrgica Antillana de Acero ha decidido dar prioridad a esta tarea. Se ha trazado un plan de N días de producción que garantizan una verdadera eficiencia económica. En el i-ésimo día exactamente una de las fábricas (no las dos, puesto que la empresa tiene otras tareas priorizadas) debe producir líneas de ferrocarril. Se desea realizar una herramienta informática que ayude a decidir si es posible, teniendo en cuenta las restricciones, producir los X km de vías en N días de producción, para ello se ha encargado a Desoft la creación de un software. ¿Puede usted ayudar en el desarrollo del mismo?

Restricciones

  • 1 \leq N \leq 100
  • 1\leq a_i < b_i \leq 100(1 \leq i \leq N)
  • 1 \leq X \leq 10000
  • Todos los valores en la entrada son enteros.

Entrada

La entrada se proporciona desde la entrada estándar en el siguiente formato: en la primera línea aparecerán N y X. En las próximas N líneas aparecerán dos enteros, a_{i} y b_{i}, que representan la cantidad de km de vías de ferrocarril, que pueden producir en el i-ésimo día las fábricas A y B respectivamente.

Salida

Se es posible producir X km de vías de ferrocarril teniendo en cuenta las restricciones, imprima Yes; de lo contrario, imprima No.

Ejemplo #1 de Entrada

2 10 
3 6 
4 5

Ejemplo #1 de Salida

Yes

En el primer día, la fábrica B produce b_{1}=6 km y en el segundo día, la fábrica A produce a_{2}=4 km, para un total de 6 + 4 = 10 km.

Ejemplo #2 de Entrada

2 10 
10 100 
10 100

Ejemplo #2 de Salida

No

Puede hacer los X=10 después del primer día, pero nunca después de todos los N días de producción que era lo pactado por razones de eficiencia.

Ejemplo #3 de Entrada

4 12 
1 8 
5 7 
3 4 
2 6

Ejemplo #3 de Salida

Yes

Comments

There are no comments at the moment.