Colonias de Hormigas


Submit solution

Points: 100
Time limit: 1.0s
Memory limit: 256M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Prolog, Python, Swift, VB

Cuando las hormigas se mueven, forman filas tal que excepto la primera está detrás de otra hormiga. No se sabe bien qué sucede cuando dos filas de hormigas que se mueven en direcciones opuestas chocan entre sí en un camino demasiado estrecho para que ambas filas pasen a través de ellas. Una teoría dice que, en esa situación, las hormigas saltarán unas sobre otras.

Desde el momento en que las filas se juntan, en cada segundo cada hormiga salta (o se salta, según lo acordado) la hormiga que está delante de él para que las dos hormigas intercambien sus lugares, pero sólo si la otra hormiga se está moviendo en la dirección opuesta.

Tarea

Encuentra el orden de las hormigas después de T segundos.

Entrada

La primera línea contiene dos números enteros N1 y N2, los números de hormigas en la primera y segunda filas, respectivamente.

Las siguientes dos filas contienen los órdenes de las hormigas en la primera y la segunda fila (de la primera a la última). Cada hormiga está determinada únicamente por una letra mayúscula del alfabeto inglés (la i-esima letra es única entre ambas filas). La última línea de entrada contiene un entero T (0
\le T \le 50).

Salida

Muestra el orden de las hormigas después de T segundos en una sola línea. Nuestro punto de vista es tal que la primera fila de hormigas viene de nuestro lado izquierdo y la otra de nuestro lado derecho.

Ejemplo #1 de Entrada

3 3 
ABC 
DEF 
0

Ejemplo #1 de Salida

CBADEF

Ejemplo #2 de Entrada

3 3 
ABC
DEF
2

Ejemplo #2 de Salida

CDBEAF

Ejemplo #3 de Entrada

3 4 
JLA
CRUO
3

Ejemplo #3 de Salida

CARLUJO

Comments

There are no comments at the moment.