Herederos


Submit solution


Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 256M

Authors:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Prolog, Python, Swift, VB

El rey en Bytelandya ha muerto sin heredero. Ahora varios nobles en el país reclaman el trono. La ley del país establece que si el gobernante no tiene heredero, la persona que está más relacionada con el fundador del país debería gobernar. Para determinar quién está más relacionado, medimos la cantidad de sangre en las venas del reclamante que proviene del fundador. Una persona recibe la mitad de la sangre del padre y la otra mitad de la madre. Un hijo del fundador tendría 1/2 de sangre real, el hijo de ese niño con otro padre que no es de linaje real tendría 1/4 de sangre real, y así sucesivamente. La persona con más sangre del fundador es la más relacionada.

Entrada

La primera línea contiene dos enteros, N (2 \le N \le 50) y M ( 2 \le M \le 50). La segunda línea contiene el nombre del fundador de Bytelandia. Luego, sigue líneas que describen una relación familiar. Cada una de estas líneas contiene tres nombres, separados con un solo espacio. El primer nombre es un niño y los dos nombres restantes son los padres del niño. Luego, siguen las líneas que contienen los nombres de los que reclaman el trono. Todos los nombres en la entrada tendrán una longitud de entre 1 y 10 caracteres y solo contendrán las letras en inglés en minúsculas. 'a'-'z'. El fundador no aparecerá entre los reclamantes, ni será descrito como un niño a otra persona

Salida

Una sola línea que contiene el nombre del reclamante con más sangre del fundador. El ingreso se construirá de modo que la respuesta sea única. Las relaciones familiares pueden no ser realistas cuando se considera el sexo, la edad, etc. Sin embargo, cada niño tendrá dos padres únicos y nadie será descendiente de sí mismo. Nadie aparecerá como niño dos veces.

Ejemplo #1 de Entrada

9 2
edgar
carlos edgar diana
felix carlos mistress
willian mary felix
mateo willian helen
eduardo carlos laura
alicia laura carlos
helen alicia bernard
henri eduardo roxane
alexis elizabeth henri
alexis
mateo

Ejemplo #1 de Salida

mateo

Ejemplo #2 de Entrada

4 5
andres
betsy andres maria
carolina andres betsy
dorita andres carolina
elena andres dorita
carolina
dorita
elena
maria
gloria

Ejemplo #2 de Salida

elena

Comments


  • 1
    Hd  commented on March 23, 2024, 1:07 a.m.

    :)