Festín de Heno


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 32M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Pascal, Prolog, Python, Swift, VB

El Granjero Juan está preparando una comida deliciosa para sus vacas. En su establo él tiene N fardos de heno (1 \leq N \leq 10^5). El i-ésimo fardo de heno tiene cierto sabor F_i (1 \leq F_i \leq 10^9) y cierto picante S_i (1 \leq S_i \leq 10^9). La comida consistirá de un solo plato, siendo un intervalo contiguo conteniendo uno o más fardos de heno (el Granjero Juan no puede cambiar el orden de los fardos). El sabor total de la comida es la suma de los sabores en el intervalo. El picante de la comida es el picante máximo de todos los fardos de heno en el intervalo. El Granjero Juan quisiera determinar el picanto mínimo que su comida de un solo plato podría tener, dado que debe tener un sabor total de al menos M (1 \leq M \leq 10^{18}).

Entrada

La primera línea contiene los enteros N y M, el número de fardos de heno y el mínimo sabor total que la comida debe tener, respectivamente. Las siguientes N líneas describen los N fardos de heno con dos enteros por línea, primero el sabor F y luego el picante S.

Salida

Por favor dé como salida el picante mínimo en una comida de un solo plato que satisfaga el requerimiento mínimo de sabor. Habrá siempre al menos una comida de un solo plato que satisfaga el requerimiento.

Ejemplo de Entrada

5 10
4 10
6 15
3 5
4 9
3 6

Ejemplo de Salida

9

Comments

There are no comments at the moment.