Heno para la Venta.


Submit solution

Points: 100
Time limit: 1.0s
Memory limit: 128M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, Assembly, Awk, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Perl, Prolog, Python, Scala, Swift, VB

El Granjero Juan sufrió pérdidas terribles cuando cucarachas gigantes australianas se comieron todo su inventario de heno, dejándolo sin nada para alimentar a las vacas. El se montó en su camión con capacidad C (1 \leq C \leq 50,000) unidades cúbicas y subió a donde el Granjero Don para conseguir algo de heno antes de que las vacas perdieran una comida.

El Granjero Don tenía una variedad amplia de H (1 \leq H \leq 5,000) fardos de heno para vender, cada uno con su propio volumen (1 \leq V_i \leq C). Los fardos de heno, usted sabe, son algo flexibles y pueden ser almacenados en las partes mas estrechas en un camión.

GJ evalúa cuidadosamente los volúmenes de tal manera que él pueda encontrar la mayor cantidad de heno que él pueda comprar para sus vacas.

Dadas las restricciones de volumen y una lista de fardos para comprar, ¿cuál es el volumen más grande que GJ puede comprar? El, por supuesto, no puede comprar fardos fraccionales.

Entrada

  • Línea 1: Dos enteros separados por un espacio C y H
  • Líneas 2..H+1: Cada línea describe el volumen de un solo fardo: V_i

Ejemplo de Entrada

7 3
2
6
5

Detalles de la Entrada

El camión tiene 7 unidades cúbicas de capacidad; se ofrecen tres fardos a la venta con volumenes de 2, 6 y 5, respectivamente.

Salida

  • Línea 1: Un solo entero el cual es el volumen más grande de heno que GJ puede comprar dada la lista de fardos para vencer y las restricciones.

Ejemplo de Salida

7

Detalles de la Salida

Comprando los dos fardos más pequeños se llena el camión.


Comments

There are no comments at the moment.