El gusanillo


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 16M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Prolog, Python, Swift, VB

El gusanillo es una criatura de hábitos regulares. Se estira hacia adelante alguna distancia a lo largo de una rama de un árbol y para a descansar. Si se detiene en una hoja se la come. Luego se estira la misma distancia que se estiro antes, y repite esta rutina hasta que se pasa del final de la rama.

Considere un gusanillo que recorre la longitud de una rama cuyas hojas están espaciadas a intervalos uniformes. Dependiendo de la distancia entre el gusanillo y sus puntos de descanso puede o no puede comerse todas las hojas. Siempre existe una hoja al principio de la rama donde descansa antes de iniciar su recorrido.

Dados tres valores que especifican la longitud de la rama en centímetros, la distancia que recorre entres descansos y la distancia entre un par consecutivo de hojas, calcule el numero de hojas que el gusanillo consumirá.

Entrada

En una línea, separados por un espacio, aparecen el tamaño de la rama R, la distancia D que recorre entre descansos y la distancia entre pares P consecutivos de hojas.

Salida

Escriba en una línea el número de hojas que el gusanillo comería.

Ejemplo # 1 de Entrada

11 2 4

Ejemplo # 1 de Salida

3

Ejemplo # 2 de Entrada

12 6 4

Ejemplo # 2 de Salida

2

Restricciones

1 \leq R \leq 1000000000

1 \leq D \leq R

1 \leq P \leq R


Comments

There are no comments at the moment.