Conocer y Saludar


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 64M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal

Como se sabe comúnmente, las vacas son criaturas muy educadas socialmente: cada vez que dos vacas se encuentran después de estar separadas, se saludan con un amistoso "moo".

Bessie la vaca y su amiga, Elsie, están caminando en un largo camino en la granja del Granjero Juan. A todos los efectos prácticos, podemos pensar este camino como una recta numérica unidimensional. Bessie y Elsie ambas comienzan en el origen, y luego ambas comienzan a caminar con velocidades idénticas durante cierto tiempo. Dada una descripción de los movimientos realizados por cada vaca, por favor determine el número de "moos" intercambiados.

Bessie y Elsie pueden dejar de moverse en diferentes momentos y ninguna vaca viajará por más de 1000 000 de unidades de tiempo.

Entrada

• Línea 1: Dos enteros separados por espacios, B (1 \leq B \leq 50 000) y E (1 \leq E \leq 50 000).

• Líneas 2...1+B: Estas B líneas describen los movimientos de Bessie. Cada línea contiene un número entero positivo seguido de "L" o "R", indicando la distancia que Bessie se mueve en una dirección que es ya sea izquierda o derecha.

• Líneas 2+B…1+B+E: Estas E líneas describen los movimientos de Elsie. Cada línea contiene un número entero positivo seguido de "L" o "R", que indica la distancia que Elsie se mueve en una dirección que es izquierda o derecha.

Ejemplo de Entrada

4 5
3 L
5 R
1 L
2 R
4 R
1 L
3 L
4 R
2 L

Detalles de la Entrada

Bessie se mueve a la izquierda durante 3 unidades de tiempo, luego a la derecha durante 5 unidades de tiempo, luego a la izquierda por 1 unidad de tiempo, y finalmente a la derecha por 2 unidades de tiempo; ella entonces se queda quieta. Elsie se mueve a la derecha durante 4 unidades de tiempo, luego a la izquierda durante 4 unidades de tiempo, luego a la derecha por 4 unidades de tiempo, luego a la izquierda por 2 unidades de tiempo; ella luego se queda quieta.

Salida

• Línea 1: Un número entero que especifica el número de "moos" intercambiados por las dos vacas. Su posición de partida inicial compartida en el origen no provoca un "moo".

Ejemplo de Salida

3

Detalles de la Salida

Bessie y Elsie se encuentran después de estar separadas temporalmente en el tiempo 7, el tiempo 9 y tiempo 13.


Comments

There are no comments at the moment.