Familia de Ardillas de Tierra


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 3.0s
Memory limit: 256M

Author:
Problem type
Allowed languages
Ada, Assembly, Awk, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Perl, Prolog, Python, Scala, Swift, VB

La familia de ardillas de tierra, después de haber evitado la amenaza canina, debe hacer frente a un nuevo depredador. En el campo hay N ardillas de tierra y M agujeros de ardillas, cada uno en distintas coordenadas (x, y). Un halcón llega y si una ardilla no llega a un agujero en s segundos (o menos) es vulnerable a ser comida. Un agujero puede contener a lo sumo una ardilla. Todas las ardillas terrestres corren a la misma velocidad v. La familia de ardillas de tierra necesita una estrategia de escape para reducir al mínimo el número de ardillas vulnerables.

Entrada

La entrada contiene varios casos, pero no más de 50. La primera línea de cada caso contiene cuatro enteros positivos menores que 100: N, M, s, y v. Las siguientes N líneas contienen las coordenadas de las ardillas de tierra, y las siguientes M líneas contienen las coordenadas de los agujeros de ardillas. Las distancias se expresan en metros; todos los tiempos en segundos; y todas las velocidades en metros por segundo.

Salida

La salida consiste en una sola línea para cada caso, dando el número de ardillas vulnerables.

Ejemplo de Entrada

2 2 5 10
1.0 1.0
2.0 2.0
100.0 100.0
20.0 20.0

Ejemplo de Salida

1

Comments

There are no comments at the moment.