Melodías con los dedos.


Submit solution

Points: 100
Time limit: 1.0s
Memory limit: 128M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, JS, Pascal, Python, VB

Uno de los azucareros del centro tiene un nuevo amigo imaginario extraterrestre con un billón de dedos. El extraterrestre tomó su guitarra y encontró una simple melodía y comenzó a tocarla.

La guitarra, como es usual, tiene seis cuerdas denotadas por los números del 1 hasta 6. Cada cuerda está dividida en P frets (lugar donde se presionan los dedos sobre la cuerda mientras se está tocando) denotados por los números desde 1 hasta P.

Una melodía es una secuencia de tonos, donde cada tono es producido cogiendo una cuerda presionada en un fret específico (ejemplo la 4ta cuerda presionada sobre el 8vo fret). Si una cuerda es presionada sobre varios frets, el tono producido será el correspondiente al más alto de esos.

Por ejemplo, si la 3ra cuerda ya está presionada en el 5to fret, y el tono que corresponde al 7mo fret será producido, la cuerda puede ser presionada en el 7mo fret sin tener que liberar el 5to fret, ya que solamente el más alto fret afecta el tono producido (7mo en este caso). Similarmente, si un tono que corresponde al 2do fret sobre la misma cuerda es el próximo a ser producido, es necesario liberar los frets 5to y 7mo.

Escriba un programa el cual calcule el número mínimo de movimientos de dedos necesarios para producir la melodía dada. Note que presionar o liberar un simple fret cuenta como un movimiento de dedo. Coger la cuerda no cuenta como un movimiento de dedos.

Entrada

La primera línea contiene dos enteros positivos separados por un entero simple, N (N \le 500 000) y P (2 \le P \le 300 000). Ellos representan el número de tonos en la melodía y el número de frets respectivamente. Las siguientes N líneas describen los campos de los correspondientes tonos – el ordinal de la cuerda y el ordinal del fret, respectivamente, en el mismo orden que el extraterrestre la toca.

Salida

En una línea simple de salida, imprima el número mínimo de movimientos de dedos.

Ejemplo #1 de Entrada

5 15                  
2 8 
2 10 
2 12 
2 10 
2 5

Ejemplo #1 de Salida

7

Ejemplo #2 de Entrada

7 15                    
1 5 
2 3 
2 5 
2 7 
2 4 
1 5
1 3

Ejemplo #2 de Salida

9

Descripción del primer ejemplo: todos los tonos ejecutados son producidos cogiendo la segunda cuerda. Primero, los frets 8, 10, 12 son presionados, en ese orden (tres movimientos). Entonces, el 12mo fret es liberado para producir el segundo tono otra vez (cuarto movimiento). Finalmente, el 5ta fret es presionado seguido por la liberación de los frets 10 y 12 (un total de siete movimientos).

Descripción del segundo ejemplo: 1, 1, 1, 1, 3, 0, 2 movimiento de dedos son necesarios, en el orden de los siete tonos producidos.


Comments

There are no comments at the moment.