Marcar a Mark


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 128M

Author:
Problem types
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal, Python, VB

El Granjero Juan y su rebaño están jugando frisbee. Bessie arroja el frisbee en el campo, pero va directamente a la mano de Mark del otro equipo. Mark tiene altura H (1 \leq H \leq 1,000,000,000), pero hay N vacas del equipo de Bessie reunidas alrededor de Mark (2 \leq N \leq 20). Ellas pueden interceptar el frisbee únicamente si se pueden apilar hasta al menos una altura tan alta como Mark. Cada una de las vacas tiene altura, peso y fuerza. La fuerza de una vaca indica la cantidad máxima del total de peso de vacas que pueden estar apiladas encima de ella.

Dadas esas restricciones, Bessie quiere saber si es posible para su equipo construir una pila suficientemente alta para interceptar el frisbee y si es así cuál es el factor máximo de seguridad de tal pila. El factor de una pila es la cantidad de peso que puede ser añadido al tope de la pila sin exceder la fuerza de ninguna vaca.

Entrada

La primera línea de la entrada contiene N y H. Las siguientes N líneas de entrada describen una vaca, dando su altura, peso y fuerza. Todos son enteros positivos de a lo más 1 billón.

Ejemplo de Entrada

4 10
9 4 1
3 3 5
5 5 10
4 4 5

Salida

Si el equipo de Bessie puede construir una pila lo suficientemente alta para interceptar el frisbee, por favor dé como salida el factor de seguridad máximo obtenible de tal pila. En otro caso dé como salida "Mark is too tall" (sin las comillas).

Ejemplo de Salida

2

Comments

There are no comments at the moment.