Garabatiando


Submit solution


Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 256M

Authors:
Problem type
Allowed languages
Ada, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Prolog, Python, Swift, VB

Cuando se piensa en un problema difícil, a mucha gente le gusta hacer garabatos, para crear "un dibujo desenfocado que puede ayudar a la memoria y mejorar el pensamiento abstracto". La forma más básica de un garabato es un patrón repetitivo que cubre la página completa. Una forma de crear tal patrón es tomar un papel cuadriculado para gráficos y comenzar en la esquina superior izquierda (0,0) y rellenar el cuadrado, luego mover hacia abajo y hacia la derecha un cuadrado (1,1), completarlo y seguir. Cada vez que golpee el borde del papel, invierta la dirección, hasta que vuelva al punto de partida.

/res/problem/garabatos/garabatos.png

Esto creará un patrón muy relajante. Sin embargo, para asegurarse de no gastar todo el garabato de la competencia, usted necesita calcular cuántos cuadrados deberás completar en el papel para completar el garabato antes de que comiences a garabatear.

Entrada

El número n de casos de prueba 1 \le n \le 4000. Cada una de las n lineas, contiene los enteros x e y, 2 \le x, y \le 20000. EL alto y ancho (rectángulo) del papel cuadriculado.

Salida

El número de cuadrados únicos que habrá completado antes de que haya terminado con su garabateo.

Ejemplo de Entrada

3
11 3
5 7
5 8

Ejemplo de Salida

11
12
20

Comments

There are no comments at the moment.