¿Qué dijo el Zorro?


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Java 8 2.0s
Python 3.0s
Memory limit: 256M
Java 8 2G

Authors:
Problem type
Allowed languages
Ada, Assembly, Awk, BrainF***, C, C#, C++, Dart, Go, Java, JS, Kotlin, Lua, Pascal, Perl, Prolog, Python, Scala, Swift, VB

Description

Decidido a descubrir el antiguo misterio, el sonido que hace el zorro, entraste en el bosque, armado con una muy buena grabadora de audio digital. Sin embargo, el bosque está lleno de voces de animales y en su grabación se pueden escuchar muchos sonidos diferentes. Usted está bien preparado para su tarea: sabe exactamente todos los sonidos que hacen otros animales. Por lo tanto, en el resto de la grabación, todos los ruidos no identificados, deben haber sido hechos por el zorro.

Input specification

La primera línea de entrada contiene el número de casos de prueba T. Las descripciones de los casos de prueba a continuación: La primera línea de cada caso de prueba contiene la grabación: palabras sobre el alfabeto inglés en minúsculas, separadas por espacios. Cada uno contiene a lo sumo 100 letras y no hay más de 100 palabras. Las siguientes líneas son su información recopilada previamente sobre otros animales, en el formato <animal> goes <sonido>. No hay más de 100 animales, sus nombres no tienen más de 100 letras cada uno y son nombres reales de animales en inglés. No hay ningún zorro entre estas líneas. La última línea del caso de prueba es exactamente la pregunta que se supone que debes responder: ¿qué dijo el zorro?

Output specification

Para cada caso de prueba, genere una línea que contenga los sonidos emitidos por el zorro, en el orden de la grabación. Puede suponer que el zorro no estaba en silencio (contrariamente a la creencia popular, los zorros no se comunican mediante el código Morse).

Sample input

1
toot woof wa ow ow ow pa blub blub pa toot pa blub pa pa ow pow toot
dog goes woof
fish goes blub
elephant goes toot
seal goes ow
what does the fox say?

Sample output

wa pa pa pa pa pa pow

Comments


  • -5
    Hd  commented on Dec. 22, 2023, 8:28 p.m.

    This comment is hidden due to too much negative feedback. Show it anyway.