Ficha perdida.


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 2M

Authors:
Problem type
Allowed languages
C, C++, Java, Pascal, Python, VB

Hoy Tres-Veltör está en casa de su abuelo uno de los azucareros del centro, el cual sacó su viejo juego de dominó para desempolvarlo. El juego de dominó del abuelo de Tres-Veltör está formado por varias fichas rectangulares, cada una dividida en dos cuadrados. El juego originalmente tenía \frac{(N + 1)(N + 2)}{2} fichas donde N es el mayor número de puntos que puede tener un cuadrado en una ficha del juego. Por ejemplo si N = 2 entonces el juego originalmente tenía las fichas [(0, 0), (0, 1), (0, 2), (1, 1), (1, 2), (2, 2)].

Tres-Veltör, que es muy curioso, empezó a contar las fichas del juego y notó que faltaba una. Como Tres-Veltör tiene mala memoria quiere que le ayudes a averiguar cuál es la ficha que falta. Como la computadora de Tres-Veltör también tiene poca memoria este problema tiene restricciones inusuales en la memoria.

Entrada

La primera línea contiene el entero N (0 \leq N \leq 1000), el mayor número de puntos que puede tener un cuadrado en una ficha del juego.

Las siguientes \frac{(N + 1)(N + 2)}{2} - 1 líneas contienen a y b (0 \leq a \leq b \leq N), el número de puntos en cada uno de los dos cuadrados de la i-ésima ficha.

Salida

Un solo par de números a, b separados por espacios donde a \leq b que representan la ficha que falta.

Ejemplo #1 de Entrada

2
0 0
0 1
2 2
1 1
0 2

Ejemplo #1 de Salida

1 2

Ejemplo #2 de Entrada

1
0 1
0 0

Ejemplo #2 de Salida

1 1

Comments


  • 2
    EudarSr  commented on April 24, 2024, 5:38 p.m.

    Y si aumentan el límite de memoria para Python ?🗿