Planificación de la valla.


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 256M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C#, C++, Java, Pascal, Python, VB

Las N vacas del Granjero Juan, convenientemente numeradas 1...N (2 \leq N \leq 10^5), tienen una estructura social compleja basadas de "redes moo" que consisten en grupos menores de vacas que se comunican dentro de su grupo pero no con otros grupos. Cada vaca está situada en una ubicación distinta (x,y) en un mapa 2D de la granja, y sabemos que M pares de vacas (1 \leq M < 10^5) mugen una a la otra. Dos vacas que mugen una a la otra pertenecen a la misma red moo.

Para actualizar su granja, el Granjero Juan quiere construir una cerca rectangular, con sus lados paralelos a los ejes x y y. El Granjero Juan quiere estar seguro que al menos una red moo está encerrada completamente por la cerca (las vacas en el borde del rectángulo cuentan como encerradas). Por favor ayude al Granjero Juan a determinar el menor perímetro de una cerca que satisfaga este requerimiento. Es posible que esta cerca tenga cero ancho o cero largo.

Entrada

La primera línea de entrada contiene N y M. Las siguientes N líneas contienen cada una las coordenadas x y y de una vaca (enteros no negativos de tamaño máximo 10^8). Las siguientes M líneas contienen cada una dos enteros a y b que describen una conexión moo entre las vacas a y b. Cada vaca tiene al menos una conexión moo, y ninguna conexión se repite en la entrada.

Salida

Impria el menor perímetro de una cerca que satisfaga los requerimientos del Granjero Juan.

Ejemplo de Entrada

7 5
0 5
10 5
5 0
5 10
6 7
8 6
8 4
1 2
2 3
3 4
5 6
7 6

Ejemplo de Salida

10

Comments

There are no comments at the moment.