Comprando comida.
El Granjero Juan necesita ir al pueblo para recoger
libras de comida. Desplazarse
millas con
libras de comida en su
camión le cuesta
centavos.
El estanco de alimentos del condado tiene
tiendas (convenientemente numeradas 1..N) que venden comida. Cada tienda está
ubicada en un segmento del eje X cuya longitud es
. La tienda i está en la posición
en la recta numérica y
puede venderle a GJ tanto como
libras de alimento a un costo de
centavos por libra.
Sorprendentemente, un punto dado en el eje X podría tener más de una tienda.
GJ comienza en la posición 0 de esta línea numérica y puede conducir únicamente en la dirección positiva, llegando últimamente a la posición con al menos
libras de alimento. El puede parar en cualquiera de las tiendas de alimento a través del camino y comprar cualquier cantidad de alimento hasta el límite de la tienda.
¿Cuál es la mínima cantidad de dinero que GJ tiene que gastar para comprar y transportar las libras de alimento? GJ sabe que siempre hay una solución.
Considere un ejemplo donde GJ necesita dos libras de alimento de tres tiendas (posiciones: 1, 3 y 4) en una línea numérica cuyo rango es 0...5:
0 1 2 3 4 5
+---|---+---|---|---+
1 1 1 Cantidad disponible de alimento
1 2 2 Centavos por libra
Lo mejor para GJ es comprar una libra de comida de tanto la segunda y la tercera tienda. El debe pagar 2 centavos para comprar cada libra de comida para un costo total de 4. Cuando GJ va de 3 a 4, él se está moviendo 1 unidad de longitud y tiene 1 libra de comida, por lo tanto él debe pagar centavo.
Cuando GJ va de 4 a 5, él se está moviendo una unidad y él tiene 2 libras de alimento, por lo tanto él debe pagar centavos.
Entrada
- Línea 1: Tres enteros separados por espacios:
y
- Líneas 2..N+1: La línea i+1 contiene tres enteros separados por espacios:
y
.
Ejemplo de Entrada
2 5 3
3 1 2
4 1 2
1 1 1
Salida
Un solo entero que es el costo mínimo para que GJ compre y transporte el alimento.
Ejemplo de Salida
7
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