Fábrica de leche.


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 256M

Author:
Problem types
Allowed languages
C, C#, C++, Java, Pascal, Python, VB

El negocio de la leche está en auge. La fábrica de procesamiento de leche del granjero Juan consta de estaciones de procesamiento, convenientemente numeradas 1...N (1 \leq N \leq 100), y N-1 pasarelas, cada una de las cuales conecta un par de estaciones. (Las pasarelas son caras, por lo que el granjero Juan ha optado por utilizar el mínimo número de pasarelas para que se pueda llegar a cualquier estación partiendo de cualquier otra estación). Para intentar mejorar la eficiencia, el granjero Juan instala una cinta transportadora en cada una de sus pasarelas. Por desgracia, se da cuenta demasiado tarde de que cada cinta transportadora sólo se mueve en un sentido, por lo que ahora el desplazamiento a lo largo de cada pasarela sólo es posible en una única dirección. Ahora, ya no se puede viajar de una estación a otra. Sin embargo, el granjero Juan piensa que no todo está perdido, siempre y cuando haya al menos una estación i tal que uno pueda viajar eventualmente a la estación i desde cualquier otra estación. Obsérvese que viajar a la estación i desde otra estación arbitraria j puede implicar viajar a través de estaciones intermedias entre i y j. Por favor, ayude al granjero Juan a averiguar si existe tal estación i.

Entrada

La primera línea contiene un número entero N, el número de estaciones de procesamiento. Cada una de las siguientes N-1 líneas contiene dos enteros separados por espacios a_i y b_i con 1 \leq a_i, b_i \leq N y a_i \neq b_i. Esto indica que hay una cinta transportadora que se mueve de la estación a_i a la estación b_i, permitiendo el viaje sólo en la dirección de a_i a b_i.

Salida

Si existe una estación i a la que se puede ir desde cualquier otra estación, entonces dé como salida el mínimo de esas. En caso contrario, dé como salida −1.

Ejemplo de Entrada

3
1 2
3 2

Ejemplo de Salida

2

Comments

There are no comments at the moment.