Estatal 21-22 D1-P2-N02: Basquetbol


Submit solution

Points: 100 (partial)
Time limit: 1.0s
Memory limit: 16M

Author:
Problem type
Allowed languages
C, C++

(Examen clasificatorio de la Olimpiada de Informática CDMX-EDOMEX ciclo 21-22 Nivel 02 Día 1 Problema 1)

Descripción

Un día Juanito y Pedro estaban jugando basquetbol en el parque, ambos son estrellas de basquetbol porque hicieron N tiros y todos los tiros encestaban una canasta, cada tiro lo hicieron de diferentes distancias en metros Xi, debido a que Pedro confiaba que era mejor que Juanito, él le dijo a Juanito que podía escoger la distancia D (D debe ser un número no negativo), con esta distancia D pueden saber el puntaje de cada uno, los tiros que no rebasan la distancia D son de 2 puntos (Xi <= D) y los que la rebasan son de 3 puntos (Xi > D).

Ya que Juanito sabe que Pedro es mejor en el basquetbol, Juanito quiere encontrar la distancia D en la cual la diferencia de puntos de Juanito y Pedro sea la mayor posible, esto quiere decir que si Juanito gana quiere ganar por la mayor diferencia de puntos, si inevitablemente pierde quiere que sea por la menor diferencia de puntos y si empata entonces la diferencia es de 0.

Problema

Dada la lista de tiros de Juanito y Pedro X_i, que representan la distancia desde la cual hicieron la canasta, regresa la diferencia máxima de puntos de Juanito menos la de Pedro.

Entrada

En la primera línea un numero entero N (1 \le N \le 10^5), que representa la cantidad de tiros que hizo Juanito y Pedro cada uno.
En la segunda línea N números enteros J_i (1 \le J_i \le 10^9) que representan desde que distancia Juanito hizo sus tiros.
En la tercera línea N números enteros P_i (1 \le P_i \le 10^9) que representan desde que distancia Pedro hizo sus tiros.

Salida

Deberá de contener la diferencia máxima de la cantidad de puntos de Juanito menos la cantidad de puntos de Pedro.

Ejemplo A

Entrada
5
3 3 4 2 9
15 2 78 4 1
Salida
1

Explicación.- Si Juanito elige D = 2 entonces Juanito al final tendría 14 puntos (los tiros de 2 puntos sería el de distancia \{2\} y los tiros de 3 puntos serían los de la distancias \{ 3, 3, 4, 9 \}). Pedro obtendría 13 puntos (los tiros de 2 puntos serían los de distacia \{1, 2\} y los de 3 puntos serían 3 cuyas distnancia son \{ 4, 15, 78 \}) la diferencia sería de 1, el cual es la mejor diferencia posible.

Ejemplo B

Entrada
7
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
Salida
0

Si Juanito elige D = 0 entonces Juanito al final tendría 21 puntos (todos los tiros serían de 3 puntos) y Pedro obtendría 21 puntos (todos los tiros serían de 3 puntos) y la diferencia sería de 0, el cual es la mejor diferencia posible.

Subtareas

Subtarea 1 con un valor de 10 puntos, N = 2 y los tiros estan ordenados de menor a mayor.
Subtarea 2 con un valor de 30 puntos, N \le 10^3.
Subtarea 3 con un valor de 60 puntos, (1 \le N \le 10^5).

NOTA:

Cada subtarea contiene un conjunto de casos de prueba, se te darán los puntos siempre y cuando tu programa resuelva todos los casos de la subtarea.


Comments

There are no comments at the moment.